Blocks, el primer reloj inteligente modular será una realidad.

0
2911

Los smartphones con diseño modular parece una idea interesante para algunas empresas -como Google y Lenovo- sin embargo ahora una compañía llamada BLOCKS también está llevando este diseño al mejor compañero del celular: el smartwatch.

El diseño de los relojes inteligentes BLOCKS, el primer smartwatch modular, consiste en una base de acero -que integra la pantalla, la batería y el chip- más una correa compuesta por módulos de plástico, los cuales se pueden unir a la base de diferentes formas para agregarle muchas funciones.

nexus2cee_633a0c3953e23519c89be79aaeb73f1d_original-660x595

Hasta el momento los módulos que se pueden acoplar a la base traen batería extra, un monitor de frecuencia cardíaca, una linterna LED, un sensor de temperatura y presión barométrica y un GPS, además de un módulo convencional. La gracia es que todos se pueden acoplar a la base o entre los mismos módulos en cualquier orden.

Respecto a sus especificaciones, estos relojes integran 300 mAh de batería y un procesador Qualcomm Snapdragon 2100. Están basados en una versión modificada de Android creada especialmente para este reloj, pero no han especificado si se trata específicamente de Android Wear.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 17.24.35

La compañía lanzó una campaña el año pasado en Kickstarter y fue tan exitosa que ahora finalmente podemos ver que funciona correctamente en un video lanzado por BLOCKS.

Fuente: Wayerless.
Más información: Kickstarter.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!