Blackberry tendría un terminal de gama baja para el MWC 2017.

0
439

Recordarán los que un día tuvimos una Blackberry, lo mucho que costaba tener en su momento uno de sus terminales, hablábamos de uno de los primeros smartphones orientados al segmento empresa y su precio lo alejaba bastante de muchos bolsillos. Terminales distintos y elegantes, eso era lo que tenías con una Blackberry en tu bolsillo, lo que por ese tiempo podía llamarse un “gama alta” de los inicios de los smartphones, realidad que dicta mucho de lo que hoy vive Blackberry quien está -de no hacer algo- en lo que podría ser el final de su incursión en el mundo de los smartphones.

Pues bien, estamos a nada de una nueva versión del MWC (del 27 de Febrero al 4 de Marzo) y Blackberry tendría entre sus planes llevar un nuevo dispositivo para un segmento bastante descuidado en los últimos, la gama baja, algo que podría salir bien para la compañía dado que el resto de competidores casi ignora este segmento, y a nivel mundial siempre ha sido necesario terminales de gama baja para usuarios que solo necesitan un terminal con lo necesario: llamar, SMS, WhatsApp y redes sociales.

El rumor viene con fuerza desde el portal PhoneArena, quienes anuncian este terminal con hardware “modesto”.

Para los que no tienen muy clara la situación actual de Blackberry, acá les explico brevemente. Cuando TCL compró la marca finlandesa no pudo cerrar que el acuerdo fuera global, porque otra compañía de nombre PT BB Merah Putih tiene los derechos para fabricar y distribuir con el nombre BlackBerry en Indonesia, India y las Filipinas. Estos últimos serían los encargados de traernos esta poco excitante versión de un BlackBerry.

Estas son las posibles especificaciones de dicho terminal:

– Pantalla de 5.5 a 720p
– 4 GB de RAM
– 32 GB de almacenamiento
– Procesador Qualcomm Snapdragon 425

Posiblemente este terminal tenga como destino Indonesia, India y Filipinas, mercados que todavía no tienen la posibilidad de llegar a la gama alta por temas económicos y donde estos gama baja son de lo mas común en los bolsillos de sus habitantes.

Fuente: PhoneArena.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).