Bill Gates está cada vez más lejos de Microsoft.

0
361

Esto no viene de noticia nueva, porque básicamente hace bastante tiempo que Bill Gates habló de sus intenciones de alejarse de Microsoft y dedicarse a la filantropía, pero siempre existió un lazo entre él y su compañía, quizá ya no como CEO, pero si como parte del consejo directivo de la empresa, digamos que pasó de ser el rostro de la marca a ser parte de los que toman las decisiones que guiarán a esta a un mejor futuro.

Pues bien, si la posición de Gates en Microsoft parecía distante, hoy lo parecerá mucho mas ya que anunció que deja su puesto en el consejo directivo de Microsoft, todo esto para centrar sus esfuerzos aún más en la filantropía.

Aunque la noticia puede sonar al termino de cualquier vinculo del empresario con su creación, todavía querrá un nexo entre su persona y la marca, seguirá desempeñando funciones de asesor tecnológico de Satya Nadella, labor que desempeña con bastante bajo perfil desde el 2014.

“La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y los consejos continuos de Bill para impulsar nuestros productos y servicios.”

No es la primera vez que Bill Gates toma la decisión de renunciar a su papel dentro de Microsoft para dedicar más tiempo a su Fundación Bill y Melinda Gates y diferentes proyectos de filantropía. En 2008 renunció a la dirección ejecutiva de Microsoft, y en 2014 dejó de desempeñar su cargo como presidente de la junta de la compañía.

Al parecer la intención de Bill Gates esta vez es dedicarse 100% a sus iniciativas filantrópicas, o por lo menos así lo menciona en su post en LinkedIn con el titulo “Focusing my time” (LINK):

“Tomé la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que presto servicios, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas, incluida la salud y el desarrollo global, la educación y mi creciente compromiso para abordar el cambio climático”

Y así es como Bill Gates deja de formar parte de la junta directiva de Microsoft y del consejo directivo de Berkshire Hathaway, holding estadounidense al que pertenecía.