Hoy el planeta necesita ayuda de todos quienes vivimos en el, y si bien por nuestra parte el aporte llegará más en nuestra forma de vivir con el planeta evitando dañarlo lo menos posible, existen otros actores que cuentan con otros medios en que pueden lograr avances a una escala mayor en la defensa del planeta.
No son pocos los grandes empresarios los que se han manifestado a favor de combatir del cambio climático, y ahora es Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien nos presenta Bezos Earth Fund, un fondo donde invertirá 10 mil millones para combatir el cambio climático.
La noticia llegó por medios e su cuenta oficial de Instagram y fue ahí donde nos dijo que este dinero irá en ayuda de científicos, activistas, ONGs, para que estos busquen una una posibilidad real para ayudar a preservar la tierra del impacto del cambio climático.
«Estoy encantado de anunciar que estoy lanzando el Bezos Earth Fund.
El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para ampliar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos. Esta iniciativa global financiará a científicos, activistas, ONG, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural. Podemos salvar la tierra. Va a tomar medidas colectivas de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales y particulares.
Estoy comprometiendo 10 mil millones para comenzar y comenzaré a otorgar subvenciones este verano. La Tierra es lo único que todos tenemos en común: protejámosla juntos.”
Por ahora se sabe que los dineros comenzaran a ser entregados en el verano del hemisferio norte, pero se desconoce cuales serán los requisitos y las fechas en que quienes deseen recibir aportes deben presentar sus propuestas.
Si bien es cierto el aporte inicial es de 10 mil millones de dólares, lo que significa un porcentaje importante de la fortuna personal del empresario si lo consideramos a lo que otros empresarios de su nivel aportan a la causa, se espera que en el futuro este primer fondo crezca si los resultados obtenidos son buenos, sin dejar de lado que otros empresarios puedan sumarse a la causa que hoy lidera Jeff Bezos.