Bethesda quiere resarcir sus errores y nos presenta Doom 1 y 2 corriendo a 60fps.

0
570

Los gamers de mi edad estarán muy contentos con esta noticia, y es que Bethesda presentó el relanzamiento del videojuego Doom 1 y 2 con interesantes mejoras y nuevas funciones.

Una de las principales mejoras tiene que ver con el rendimiento de ambos títulos los que pasan de los 35fps (del primer relanzamiento) a los 60fps, aumento en la cantidad de fotograbas que aportará bastante a la fluidez del juego, sin quitarle la esencia del mismo.

Otras características nuevas de este relanzamiento es la posibilidad de guardar rápidamente, diferentes relaciones de aspecto y una nueva función de selección rápida de armas.

También podemos encontrar complementos descargables (de manera gratuita) como Sigil, secuela no oficial de Doom del cocreador original del juego.

Gracias a los chicos de Wwwhatsnew tenemos el listado completo de novedades en ambos títulos traducidas al español:

– Soporte de complementos: los complementos ahora se pueden descargar y reproducir desde el menú principal.

– Compatibilidad con 60 FPS: por primera vez, DOOM y DOOM II ahora se ejecutan a 60 FPS en todas las plataformas, en lugar de 35 FPS como en las versiones originales.

– Opción de relación de aspecto agregada: Estira la pantalla verticalmente para que coincida con la relación de aspecto 4: 3 original en la que se pretendía jugar el juego.

– Se agregó Guardar y cargar rápidamente: pause el juego y presione R / R1 / RB para guardar de inmediato dónde está . Carga tu guardado rápido pausando el juego y luego presionando L / L1 / LB.

– Selección de nivel adicional: elige un episodio, un mapa y la dificultad que elijas, e inmediatamente juega en él sin tener que hacer los niveles anteriores primero.

– Carrusel de armas agregado: ya no necesitas pasar por cada arma para llegar a la que deseas. Presiona Arma anterior o siguiente para resaltar el arma que deseas, y se cambiará inmediatamente al arma seleccionada.

– Se agregó Quick Weapon Select: la almohadilla direccional ahora se puede usar para cambiar rápidamente entre armas.

– Brillo general agregado y brillo de nivel: aumente el brillo general para que los colores sean más brillantes, pero si eso no es suficiente, también puede aumentar el brillo de nivel para cambiar el brillo de las luces del mundo.

– Se agregó el cambio aleatorio de tono SFX: desactive los tonos de sonido aleatorios durante la reproducción, que era una característica presente en las primeras versiones del lanzamiento original de DOOM.

Por lo que se ve los chicos de Bethesda entendieron los que los jugadores querían, los títulos son menos complejos de iniciar y ofrecen finalmente la inmediatez que se quiere par este tipo de relanzamientos, no inicios de sesión engorrosos que luego tienen que verse obligados a eliminar.

El nuevo parche de Doom 1 y 2 llega para todas las plataformas donde fueron lanzadas anteriormente los títulos, esto quiere decir: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS y PC.

Vía: Wwwhatsnew.
Fuente: Bethesda.