Autorizado: Elon Musk ya tiene permiso para hacer su túnel de Hyperloop en Washington DC.

0
575

Muchos sabrán que es Tesla, también quien es Elon Musk, pero es muy probable que muchos otros no tengan idea de lo que es Hyperloop, por más que este proyecto tenga directa relación con Musk y sus empresas. Para ponerlos en contexto, Hyperloop es el nombre comercial registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX (propiedad del amigo Elon), para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad.

El proyecto es ambicioso pero está en una etapa temprana, digamos que está todo listo para implementarlo pero para llevarlo acabo se necesitan unas cuantas autorizaciones en algún país que este dispuesto a dejar que Musk y compañía perforen el suelo y comiencen a implementar todo, algo que se veía lejano pero que se convierte en realidad luego de que Washington DC le diera el vamos al Hyperloop en su estado.

Información proveniente del Washington Post revela que Elon Musk ha conseguido los permisos correspondientes para cavar lo que sería su primera estación estación, aunque hay que llamar a la calma ya que si bien se dió un paso importante, las dimensiones del actual acuerdo son bastante mas discretas de lo que se esperaba, mucho más si se tiene en cuenta la magnitud del proyecto.

En la cabeza de Musk la idea es bastante clara desde un principio, su idea es la construcción de una línea de Hyperloop, que vaya de New York City a Washington DC, con un par de paradas en Philadelphia y Baltimore, recorrido que en su tramo completo realizaría viajes que no superarían los 29 minutos, algo que cambiaría bastante la dinámica de la localidad.

Entonces, ¿cual es el “pero” en todo esto?, pues les cuento, el permiso concedido a The Boring Company (otra empresa de Musk dedicada a vender lanzallamas) se limita únicamente a un terreno abandonado en las cercanías del MoMa en Nueva York, por lo que actualmente y con los permisos otorgados nos podemos ir olvidando de un recorrido y sembrar nuestras esperanzas en que acá comenzaría a construirse una las primeras estaciones de Hyperloop, aunque no hay ni la más mínima información que confirme o desmienta esto, lo único que se sabe es que el permiso de excavación está, ahora queda ver lo que Elon Musk nos vaya entregando en los próximos meses para ver que tan encaminado va todo y si realmente este permiso se utilizará para Hyperloop. En fin, a esperar, no queda de otra.

Fuente: Washington Post.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).