El Asus Zenfone 5 ya es oficial.

0
1903

Asus no se destaca principalmente por ser un fabricante grande en la industria de los smartphones, su linea de productos tienen que ver mas con la computación y sus dispositivos gamer que los teléfonos, pero esto no quiere decir que hagan malos dispositivos, yo personalmente he conocido un par de versiones de los Zenfone y no tienen nada que envidiar a otros fabricantes mas conocidos.

Aprovechando una nueva versión del Mobile World Congress, Asus nos presentó su nuevo Zenfone 5, linea que se compone de 3 modelos: el Zenfone 5Z de 6,2 pulgadas, con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 –el mismo del Galaxy S9 en Estados Unidos y China– y hasta 8 GB de RAM; el Zenfone 5 que es básicamente el mismo chasis pero con un Snapdragon 636, y el Zenfone 5 Selfie, que es más pequeño y tiene menores prestaciones.

Los 3 modelos del Zenfone 5 comparten muchas características entre si, su diseño sin bordes que ya es una tendencia seguida por muchos fabricantes, un altísimo ratio pantalla/cuerpo, una doble cámara trasera en formación vertical con apertur focal de f/1.8, desbloqueo facial, parlantes frontales de gran calidad y un popular “notch”, la ceja que tanto se le criticó a Apple en el iPhone X y que muchos decidieron imitar. Punto importante para muchos: el Zenfone 5 si tiene conector de 3.5mm. para audífonos.

En cuanto a la estetica, no lo vamos a negar, el Zenfone 5 sigue de muy cerca la linea de diseño del iPhone X, no vamos a decir imitar solo para evitar discusiones sin sentido, pero de que se parecen, se parecen.

¿Su precio?, €479 para el mercado Europeo y se esperan unos USD$500 para el resto de los mortales que se rigen por el dólar, lo que puede significar un dolor de cabeza para muchos otros que suelen presentar dispositivos por sobre este precio y prestaciones muy similares. No hay fecha de lanzamiento oficial, pero no sería extraño verlo en los próximos dos meses ya siendo comercializado.

Fuente: Asus (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).