Asus presenta el Zenfone 6.

0
276

Asus es conocido en el mundo e la tecnología más por sus computadoras que por sus teléfonos inteligentes, pero para los que hemos tenido la oportunidad de ver sus teléfonos, no cabe duda que saben hacer bien las cosas, cierto es que no hablamos de terminales dignos de estar ubicados en lo más alto de las gamas, pero si son dispositivos que por precio y calidad se transforman en una alternativa más que interesante.

Hoy Asus presentó en Valencia, España, el Zenfone 6, un terminal orientado a la gama alta de dispositivos pero con un precio contenido, que busca destacar dentro de sus características principales la forma en que lograron resolver el tema de la cámara frontal, utilizando una cámara rotatoria.

Estas son las especificaciones técnicas del Zenfone 6:

– Pantalla IPS de 6.4 pulgadas cubierta con Gorilla Glass 6
– Procesador Qualcomm Snapdragon 855
– Configuraciones de 6 GB o 8 GB de RAM
– Cámara doble de 48 MP + 13 MP (gran angular)
– 128 GB de almacenamiento base, con versiones mayores
– Batería de 5000 mAh
– Puerto de audífonos

Mientras la mayoría busca un sistema que permita esconder la cámara frontal del terminal y hacerla aparecer solo al momento de querer tomar una selfie, la gente de Asus utilizó un truco que antes ya se había utilizado en un par de smartphones, crearon un eje especial para que, cada vez que el usuario decida sacar una selfie, el dispositivo traiga la cámara principal del dispositivo y ponga apuntando hacia el usuario.

Punto alto en este dispositivo son la batería de 5000 mAh que da una autonomía -en teoría- para más de un día y medio. Por el lado de los puntos “negativos” encontramos que no cuenta con carga inalámbrica y no tiene certificación contra agua y polvo, aunque el fabricante indica que tiene cierta resistencia a ambos elementos pero no tiene el visto bueno de de la agencia certificadora. Los puntos negativos terminan por no ser tan negativos ya que si se busca un gama alta a bajo precio se deben comenzar a sacar esos extras que solo elevan la construcción del teléfono, y acá se sacaron dos aspectos que no son de suma urgencia equiparlos en cada smartphone.

La propuesta que realiza Asus con el Zenfone 6 es interesante, pero se complica bastante el tema al desconocer si por estos lados de mundo veríamos de manera oficial este terminal, porque si me preguntan a mi es muy probable que solo podamos comprarlo por medio de tiendas onlines de terceros y no de manera directa en Latinoamérica, lo que hará inevitablemente que paguemos más por este terminal que busca no subir su precio.

Fuente: Asus.
Autor: Elias Villagrán Donaire.