ASUS da el paso, quita el touch pad y lo reemplaza por una pantalla táctil.

0
1180

En la Computex 2018 Asus ha presentado el ZenBook Pro, un portátil premium de la empresa que cuenta con una pantalla táctil en el lugar del típico touchpad regular, el ScreenPad. La compañía lo llama “el primer touchpad inteligente del mundo”, y es una especie de teléfono inteligente simplificado que se integra en el PC con Windows.

La pantalla tiene una resolución de 1920 x 1080 y 5,5 pulgadas, y se puede usar como pantalla de inicio, calculadora, calendario o teclado numérico. También puede reproducir videos de YouTube a través de una extensión de Chrome, o simplemente puede ampliar la pantalla principal del ZenBook Pro. Es posible arrastrar una ventana del navegador directamente desde la pantalla principal hacia el ScreenPad, algo que puede ser útil para mantener algún tipo de información siempre visible mientras seguimos trabajando en la pantalla principal.

Comentan en The Verge que Asus ha trabajado con Microsoft para desarrollar integraciones de Office para ScreenPad, por lo que tendrá acceso a los accesos directos y ajustes de Word, Excel y PowerPoint. La plataforma también puede funcionar como un controlador de reproducción de música y video, y Asus dice que admitirá controles de Spotify. Existirá un kit de desarrollo de ScreenPad para que otros puedan hacer apps compatibles, y en su web actualizarán todo lo que ya funciona con el invento.

En lo que respecta a especificaciones técnicas, esta computadora lleva en su interior:

– Procesador Intel Core i9-8950HK, Core i7-8750H o Core i5-8300H
– Pantalla LCD de 15.6 pulgadas 4K o LCD de 1080p
– Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti 4GB
– Memoria RAM de hasta 16GB
– Batería de 71Wh
– Altavoces de excelente calidad.

Esta computadora no va para el usuario común y corriente, apunta a llegar al ambiente laboral de fotógrafos, creadores de videos, diseñadores, por lo mismo su precio en base a sus componente es bastante elevado, unos USD$2.300 para este portátil que llegaría al mercado por el mes de Julio.

Fuente: The Verge / Wwwhatsnew.