Así no, Samsung: Obligan a iFixit a bajar el desarme del Galaxy Fold.

0
478

Si existe un imperdible en Youtube luego de la presentación de cada smartphone, ese es el especial “teardown” de iFixit, y es que va más allá de lo que la gran mayoría de los creadores de contenido hace con los dispositivos, más allá del unboxing, del análisis, ellos literalmente desarman los dispositivos hasta tener cada pieza separada del cuerpo y te dicen que tan fácil o difícil puede resultar intentar repararlo.

Pues bien, cuando salió el Galaxy Fold este fue uno de los canales que esperaba lanzara su análisis, y así lo hicieron, pero fue cosa de tiempo para que el teardown del Galaxy Fold misteriosamente desapareciera, y no precisamente porque iFixit lo quisiera.

El desarme de iFixit era completo, como siempre, y centraron parte del análisis en esas partes que habían complicado la experiencia de quienes recibieron las primeras unidades de este terminal y que a posterior terminaron exponiendo a Samsung por las redes sociales, algo que por lo visto no gustó a Samsung, y no solo eso, pidió que se bajara el análisis.

El comunicado por parte de iFixit dice lo siguiente:

“Se nos proveyó de un Galaxy Fold a través uno de nuestros socios. Samsung solicitó, a través de nuestro partner que iFixIt removiera el teardown. No tenemos ninguna obligación de remover nuestro análisis, legal o de cualquier otra forma. Pero por respeto a nuestro socio, a quien consideramos un aliado en hacer dispositivos más reparables, hemos decidido remover nuestro artículo hasta que compremos un Galaxy Fold en el retail.”

La presión ejercida desde Samsung hacia el proveedor del dispositivo ya fue rechazada y condenada por diversos analistas internacionales, sobre todo por la falta de visión de la compañía que claramente pudo manejar esto de cualquier otra forma, menos presionando el trabajo de iFixit, que han dedicado mucho tiempo en hacer un trabajo de gran nivel y siempre con el respeto que se merecen no solo los dispositivos sino que también las marcas tras ver como alguien desarma uno de sus productos, sobre todo Samsung, compañía que en más de una ocasión ha visto como sus gamas altas pasan por acá con buena critica y donde jamás pidieron sacar el trabajo expuesto por quienes conforman iFixit.

Samsung no está pasando por un buen momento y este tipo de acciones es la muestra de lo que digo, intentan esconder la basura bajo la alfombra y creo que no puede existir peor estrategia de relaciones públicas que comenzar a callar a todos los que delaten tus errores con el Galaxy Fold, mucho menos sin saber si vas a ser capaz de asegurar el lanzamiento exitoso de un dispositivo que días antes de su lanzamiento tuvo que cancelar los planes para ver si el problema que ellos quieren hacer parecer “aislado” no es motivo suficiente para revivir la pesadilla del Galaxy note 7.

Fuente: iFixit.
Autor: Elias Villagrán Donaire.