ARK OS podría estar entre nosotros antes de lo que muchos esperábamos.

0
395

Mientras algunos todavía dudan de que Estados Unidos quitara el bloqueo contra Huawei y otros optimistamente esperamos de que todo el problema ya se encuentre solucionado por el bien de las compañías estadounidenses y de los clientes que consumen productos de Huawei, lo cierto es que la vida sigue y aunque todo el tema entre EE.UU. y Huawei se encuentre en un estado extraño, la compañía China es consciente de ello por eso sus planes con ARK OS siguen en pié y sin contratiempos.

El mismo fundador de Huawei ha confirmado que los planes con su sistema operativo van encaminados y que no solo estaríamos “pronto” a verlo, sino que también estaríamos frente a un SO mucho más rápido que iOS y Android, o por lo menos eso es lo que dicen desde Huawei.

¿ARK OS está confirmado?, Si, ¿Tenemos fecha estimada para su lanzamiento o siquiera presentación?, NO, he ahí el problema, o por lo menos ese era el problema hasta ahora que algunos medios dicen que muy pronto conoceríamos al SO móvil de Huawei, mucho antes de lo que pensábamos muchos luego de que esto del bloqueo se hubiera “solucionado”.

La información esta vez proviene de Gizmochina y son ellos quienes dicen que ARK OS (o HongMeng OS) podría ser presentado el próximo 09 de Agosto, en pleno desarrollo de la Huawei Global Developer Conference, que contará con más de 5000 desarrolladores y 1.500 socios a nivel global.

La presentación de ARK OS llegará entre fechas importantes para el mundo de la tecnología móvil, a un par de días de que Samsung presentara el Galaxy Note 10 y antes de que Huawei presente el Mate 30 y Apple su nuevo iPhone, por lo que desapercibido no va a pasar en lo que respecta a presentaciones.

Por el momento no hay información oficial sobre si esa conferencia para desarrolladores será el escenario elegido por la marca China para dar el anuncio, ¿pero si no es ahí cuando, no creen?.

Estaremos atentos a cualquier información sobre ARK OS, estoy seguro que en poco tiempo más comenzaremos a ver filtraciones de este SO, estamos hablando de China, el país donde los secretos duran cada vez menos.

Fuente: Gizmochina.
Autor: Elias Villagrán Donaire.