Apps internas de Google fueron bloqueadas temporalmente por Apple.

0
781

Apple hace un tiempo que se toma bastante en serio el tema de la seguridad de sus dispositivos y la privacidad de sus clientes, por lo que era necesario controlar de manera estricta la AppStore, para que nadie quiera pasarse de listo y quiera recopilar información de los usuarios sin autorización.

Apple ya tuvo un “round” con Facebook luego de un 2018 lleno de tropiezos para la red social de Mark Zuckerberg, todo en defensa de la privacidad del usuarios, y ahora resulta que sería Google quien esta con algunos problemas en sus aplicaciones en la tienda de Apple.

El tema de Facebook no era menor, fueron 3 años en donde la red social permitió que la privacidad de los usuarios quedara a merced de todo aquel que quisiera recopilar información sin ser detectado en iOS, algo que Google también hace y que debe comenzar a modificar todo para cumplir con Apple y volver a activar sus aplicación en la tienda.

¿Cual era el problema con las aplicaciones de ambas compañías?, bueno, tanto Google como Facebook, se valían del certificado empresarial, que les permite operar aplicaciones internas, aquellas que son de uso interno de la empresa, por ejemplo, que se utilizan entre empleados. Es decir, abusaban de este certificado para evitar pasar por los controles habituales de las apps dirigidas a los consumidores.

Apple fue enérgico en la reacción ante la violación de sus políticas de seguridad y quitó el certificado empresarial de Facebook (en el momento que todo fue descubierto, ya todo estaría en orden), medida que también fue aplicada a Google, bloqueando sus posibilidades de utilizar apps internas en iOS, uno de los privilegios de Developer Enterprise Program.

Desde Google indican que todo sería un error y que habrían retirado la aplicación en cuestión antes de que se hiciera efectivo el bloqueo y cualquier sanción por parte de Apple. Vale señalar que todo esto está lejos de enfrentar a Google y Apple, muy por el contrario, ambos colaboran para solucionar el problema lo antes posible y que el bloqueo no sea mas que temporal, como sucedió con Facebook.

Vía: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire.