Apple ya tiene fecha para entregar el balance financiero de su segundo trimestre fiscal.

0
726

apple-dollars_500x592

Esta tarde Apple comunico la fecha para mostrar su balance financiero del segundo trimestre fiscal, o más conocido como Q2 por los especialistas. La fecha a marcar en el calendario sería el 25 de Abril del presente año a las 14hrs PT (Hora Pacifico) y 15hrs ET (Hora Este de Norteamérica).

Las cifras entregadas por Apple aquel día deberían estar compuestas en su mayoría por las ventas -buenas o malas- del iPad Pro de 12.9 pulgadas, el avance del ultimo iPhone (6S) y uno de los puntos fuertes para Apple en este tipo de presentación de cuentas, su avance en China. Si vamos a “hilar fino”, también podríamos decir que el iPhone SE integrará las cifras de dichos resultados aunque en menor impacto, la preventa comenzó el día 24 de Marzo y con un mes de ventas ya puedes sumar unos cuantos millones de unidades de este dispositivo de haber tenido una buena aceptación, lo que pasaría a engrosar las ventas del ítem “iPhone” del informe de Apple. Solo para reforzar mi teoría respecto a la posible participación del iPhone SE en los resultados financieros, vale la pena mencionar que solo en los 3 primeros días de lanzado el iPhone SE se vendieron más de 3 millones de dispositivos en China, a falta de más de 20 días para la cita. La gente de Apple debe estar frotando sus manos con su “ultima” creación.

El ultimo reporte trimestral de Apple dejó ingresos por USD$75.9 billones, con una ganancia de USD$18.4 billones, 74,8 millones de iPhones vendidos, 16,1 millones de iPads y 5,3 millones de computadoras Macs vendidas. Las ventas estuvieron de acuerdo a lo esperado pero lejos de resaltar como en años anteriores, y es que la competencia por estos tiempos esta difícil y tarde o temprano Apple tenía que ver disminuir sus ventas, aunque como dice un amigo: “Apple no ha perdido dinero, solo ha ganado menos que años anteriores”.

La presentación de este balance trimestral será transmitido en vivo desde el portal web de Apple, incluyendo preguntas de la prensa e intervenciones de los inversionistas de la compañía, así que a esperar, queda poco menos de un mes para saber como va la realidad económica de Apple, para luego con el pasar de las semanas ver como poco a poco el resto de compañías muestran sus números azules,……. y rojos.

Fuente: Apple.
Vía: 9to5mac.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).