Apple ya estaría preparando nuevos AirPods y HomePod.

0
415

Creo no equivocarme en decir que 2 de los productos de Apple más “cuestionados” en el ultimo tiempo son los AirPods (audífonos inalámbricos) y su HomePod.

Los AirPods eran una muy buena idea, salvo dos pequeños detalles que pusieron más de un pero a quienes tuvieran la intensión de comprarlos: su precio y su disponibilidad en las tiendas. El precio de los AirPods era muy elevado y espantaron a muchos potenciales compradores y para quienes se atrevían a pagar les tocaba lidiar -en los primeros meses- al bajo y casi inexistente stock del producto, donde muchas veces debías ir a las tiendas a reservarlos para cuando llegaran en vez de pagar y llevarlos a tu casa.

Por el lado del HomePod el tema no fue mucho mejor en cuanto a la aceptación del publico, la idea era buena e intentaba emular lo que otros productos de otras marcas ya hacían con sus asistentes -como el de Amazon- pero hablamos de un producto que era realmente útil solo en algunos países, por lo que sus ventas tampoco fueron importantes, por más que Apple siempre hable de manera optimista respecto a las ventas de sus productos, siempre encontrará la forma de hacernos ver que sus productos se venden por millones y que en verdad los necesitamos en nuestras vidas,…. Aunque con algunos no dan ganas de tocarlos ni con un palo.

Pues bien, ahora llegan novedades sobre estos dos productos, específicamente desde Bloomberg quienes confirman la llegada de las segundas versiones de los AirPods y el HomePod, dejando en claro que no para este año, sino que para el 2019 y sin fecha tentativa siquiera.

Respecto a los audífonos inalámbricos de Apple, estos tendrán resistencia al agua (mas no a sumergirse), más opciones para que quepan en orejas más pequeñas y quizás algunas funciones de fitness, como sensor cardíaco.

El compañero de desembarco de los AirPods sería una segunda versión del HomePod, del cual no se sabe mucho pero se especula que podríamos tener novedad respecto a su precio, todo luego de que surgiera un rumor muy fuerte en la previa del WWDC 2018 donde se esperó hasta último momento una edición “los cost” del dispositivo, que finalmente nunca llegó a ser presentado y que podría ser el que llegue el próximo año.

Como siempre, estaremos atentos a cualquier novedad sobre estos productos y los mantendremos informados.

Fuente: Bloomberg.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).