Apple va “viento en popa” con la adopción de iOS 13.

0
417

Dentro de los fabricantes de teléfonos inteligentes existen muchas “batallas” que van dando material para todo el año, sobre todo esas que logran demostrar que la estrategia de uno tiene mejores resultados que el de la vereda del frente, el tema de la adopción de los sistemas operativos es uno de esos objetivos y claramente Apple gusta de recordar sus logros en este ámbito, a sabiendas de que Android las lleva difícil con ese tema.

Tras el lanzamiento de cada versión de iOS, Apple hace un resumen de que tan bien les fue con el tema de la adopción de esa nueva versión de su sistema operativo móvil, y este año no iba a ser la excepción, mucho menos si los números les favorecen.

Hay que ser honestos en decir que iOS 13 no se ha destacado en su corto tiempo de vida por ser un ejemplo de estabilidad, surgieron varios problemas que se fueron resolviendo con el pasar de los días y que más de un dolor de cabeza le regalaron a los de Cupertino. Con todo y problemas, Apple anuncia que hoy en día el 50% de los dispositivos compatibles con iOS 13 ya lo tienen como software y un 55% de los equipos fabricados en los últimos 4 años, una muestra de que Apple siempre se las arregla para que los usuarios acepten sus mejoras.

Dentro del informe presentado por Apple, iPadOS también tiene sus méritos con su corto tiempo de vida, esto porque le queda con su presencia en un 33% de las tabletas con las que es compatible, decisión que sin duda es la más acertada viendo los beneficios de productividad que trae este nuevo software que Apple creó para sus tabletas.

Fuente: Apple Developers.
Autor: Elias Villagrán Donaire.