Con lo poco que lleva Trump en la Casa Blanca ya tiene un desorden de proporciones con sus decisiones, y es que el hombre no solo se conforma con tener un discurso controversial, también se encarga de que sus decisiones estando al mando de Estados Unidos sean bastante incompresibles y preocupantes.
La última amenaza de Trump tenía que ver con su intención de abandonar el Acuerdo de París, el mismo acuerdo que buscaba ir en defensa del medio ambiente y la protección del mismo, el mismo que ahora Donald Trump quiere desconocer y dejando de pasada una ola de criticas a nivel político internacional. Las replicas sobre la decisión de Trump no se hicieron esperar y fue Elon Musk, que forma parte de los asesores del presidente de EE.UU. quien puso en duda su nuevo puesto si el “patrón de fundo” insistía con su decisión. Cuento corto, a Musk no le quedó mas que renunciar, ya que Trump finalmente cumplió con su amenaza y dio un paso al costado (EE.UU.) del Acuerdo de París.
La decisión de Donald Trump tiene muchos detractores en el país del norte, en su mayoría son grandes compañías que llevan años peleando por mejorar sus procesos de producción para que estos fueran mas “amigables” con el medio ambiente y así ayudar en la protección contra el calentamiento Global. Dentro de las compañías que no ven con buenos ojos la decisión tomada por Trump se encuentra Apple, quien no solo manifestó su malestar con la decisión, sino que también intentó persuadir al gobernante de Estados Unidos para que no insistiera con su idea de abandonar el Acuerdo de París.
Apple no se quedó de brazos cruzados antes de que Estados Unidos tomara la decisión, Tim Cook también intervino en este episodio, intentando frenar la intención de Trump por abandonar los tratados, pero no tuvo éxito en su objetivo. De acuerdo con un reporte de Marked Watch, el CEO de Apple habría mandado una carta a sus empleados en donde reveló que hubo un diálogo infructífero con el mandatario:
«Hablé con el Presidente Trump el martes, e intenté convencerlo de mantener a Estados Unidos dentro del Acuerdo. No fue suficiente.
En Apple utilizamos energías renovables para casi todas nuestras operaciones, creemos que es un ejemplo de algo que es benéfico para nuestro planeta.”
Las palabras dichas por Cook a sus empleados no hacen mas que complementarse con la que el mismo expresó por medio de sus redes sociales, donde pudimos ver como por Twitter el CEO de Apple daba su punto de visto sobre la polémica decisión de Trump y la posición de Apple en todo esto.
Decision to withdraw from the #ParisAgreeement was wrong for our planet. Apple is committed to fight climate change and we will never waver.
— Tim Cook (@tim_cook) 2 de junio de 2017
¿Que se espera de todo esto?, quizá no sea mucho lo que se pueda hacer contra una decisión pésimamente tomada, pero si sería bueno que las grandes compañías se manifestaran al respeto, recordemos que gran parte de la campaña presidencial de Trump consistió en llevar de su lado a las grandes compañías, y no sería malo que ahora esas compañías sean las que exijan una explicación al presidente respecto a sus decisiones.
Fuente: Market Watch.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).