Apple Support, el nuevo canal de Youtube de la manzana mordida.

0
1881

Apple lleva bastante tiempo en la red social de videos de Google, Youtube, pero su canal tiene actualmente como objetivo el publicar eventos de presentación de dispositivos y anuncios publicitarios varios de los mismos, no mucho más que eso, hasta ahora que por lo visto Apple decidió tener un poco mas de impacto en Youtube y crear un lugar en donde no solo se vean anuncios, sino que también se aprenda sobre el uso de los dispositivos.

El canal lleva por nombre Apple Support y fue creado sin previo aviso hace exactamente un día, y por ahora podemos ver en su listado de videos varios instructivos de como sacar el jugo a tu iPhone.

Al momento de redactar esta publicación y con un día de existencia, el nuevo canal de Youtube tiene ya 10 videos a disposición del publico, con duraciones que van de los 56 segundos a los casi dos minutos, en donde van guiando de manera visual, ágil y sencilla por cada paso requerido para aprovechar las distintas funciones de iOS.

La selección de los primeros tutoriales es bastante predecible y básica. Hay uno sobre cómo lograr capturas de pantallas, otro sobre cómo enviar archivos adjuntos de correo electrónico, y hasta comparten los pasos para descargar y compartir animaciones GIF.

Con el pasar de las semanas estos videos deberían comenzar a llegar no solo para el iPhone o el iPad, sino que a cada uno de los dispositivos que contiene el catalogo de Apple, lo que transforma a este canal de Youtube en un infaltable para cualquier persona que recién compra un dispositivo Apple y que no sabe mucho como se maneja, sin dejar de lado al usuario habitual que muy posiblemente desconozca varias de las cosas que acá puedan aparecer a futuro.

Fuente: Apple Support (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).