Apple se pondría “al día” en el próximo iPhone con característica que la competencia ya tiene.

0
474

Soy de los que aprecian el trabajo que Apple hace en cada uno de sus productos desde que estos comenzaron a masificarse por todo el mundo, y si bien es cierto que puedo ver las cosas buenas de sus productos, también hay que ser honesto para reconocer que la marca siempre está llegando tarde con algunas características que la gente quiere al mismo tiempo que el resto. Entiendo que exista el pensamiento de “Apple se demora en lanzar las características porque lo quiere hacer mejor que el resto”, pero en el caso que les vengo a mostrar ahora ya parece una demora sin sentido.

La mayoría de los que utilizan ecosistemas Apple se han encontrado con un pequeño gran detalle al momento de querer conectar su iPhone a una computadora Macbook posterior al 2015, y es que esas computadoras solo traen puertos USB-C, y el actual cable Lightning en su extremo opuesto sigue con USB-A, algo que inevitablemente llevará al usuario a utilizar adaptadores que les permita pasar ese USB-A a un conector USB-C, con el gasto extra que eso conlleva.

Pues bien, por lo visto Apple ya se dió cuenta de ese pequeño detalle y se dispone a lanzar el próximo modelo de iPhone (que llegaría como siempre por el mes de Septiembre) con un cable Lightning a USB-C lo que además permitiría que el brick de carga incluido en la caja permita carga rápida.

La información esta vez proviene de la web Macotakara, fuente que ya tiene varios méritos en cuanto a predicciones de Apple, como cuando dijeron que el teléfono inteligente de Apple perdería el Jack de 3.5mm en el iPhone 7.

Con ustedes, las pruebas que presentan desde la web japonesa, donde tambien podemos ver nuevamente ese diseño que a pocos les gustó que incluye un recuadro enorme para las cámaras:

Además la fuente indica que tanto la versión grande (de 6.5 pulgadas) como la pequeña (de 5.8 pulgadas) tendrán pantallas OLED como el XS y XS Max.

La carga inversa también estaría presente en el iPhone XI para poder cargar los AirPods, se achicaría el notch y contaría con un FaceIDD más rápido y preciso.

Comenzamos tiempos de filtraciones de Apple y muy posiblemente esto no se detenga hasta Septiembre, con la esperanza de que Apple se guarde algún detalle importante hasta la fecha de la presentación, algo que veo bien poco probable pero como dicen por ahí: “soñar no cuesta nada”.

Fuente: Macotakara.
Autor: Elias Villagrán Donaire.