Apple se mantiene firme como la empresa más valiosa del mundo.

0
371

Todos los años se entrega al mundo el ranking de las empresas más valiosas del mundo, y si bien es cierto la cantidad de participantes es casi siempre la misma y el top 3 no se mueve mucho, siempre es bueno darle una vuelta para ver quien es el que está haciendo mejor las cosas.

El estudio realizado por Interbrand arroja un resultado que nos suena familiar, esto porque por séptima vez consecutiva, Apple se apodera del primer lugar como la empresa más valiosa del mundo, y eso que en los últimos años muchos predicen que “ahora si” que se viene la caída de la manzana mordida, algo que por lo visto no se cumple.

Acá el TOP 10 de las empresas más valiosas del mundo:

– Apple
– Google
– Amazon
– Microsoft
– Coca-Cola
– Samsung
– Toyota
– Mercedes
– McDonalds
– Disney

Aunque muchos pueden ver que Apple está en periodos de baja o que “ya no es como antes”, se toman el primer lugar con un crecimiento del 9%, seguido por Google con un crecimiento de un 8%.

Dentro de los datos a revisar se encuentra Amazon y su crecimiento de un 24% respecto al año pasado, lo que es significativo si vemos las proporciones de esta compañía que cada vez quiere hacerse más grande y presentar una mayor cantidad de productos y servicios. Los sigue Microsoft con un 17%

Samsung también es parte del estado pero con un crecimiento menor al que podríamos esperar de una marca de su envergadura, 2% de crecimiento y donde muy posiblemente algunos fracasos de productos en los últimos años sean los causantes de este crecimiento bajo lo esperado de los coreanos.

El listado comprende un total de 100 marcas y si quieren revisar el listado completo con sus crecimientos, pueden pinchar en este LINK que los llevará directamente a la web.

Fuente: Interbrand
Autor: Elias Villagrán Donaire.