Apple rompe récord en el último trimestre del 2019 con el iPhone 11.

0
431

Son muchos los que piensan -dentro de los que me incluyo- que Apple cambió mucho desde que llegó a tomar el mando Tim Cook, se que a muchos les aburre el tema de las comparaciones entre Jobs y Cook, pero es inevitable, es algo que se logra ver, Apple perdió algo importante desde el momento en que Steve ya dejó de tener que ver con las decisiones que se tomaban en la compañía.

Claramente Tim Cook no era como Jobs, tampoco había que ser un genio para notarlo, personalidades totalmente distintas para un mismo cargo y la marca se movía entre buenas ventas y una gran critica por falta de innovación, quizá lo que más se le ha cargado al nuevo CEO de la manzana mordida, pero la verdad sea dicha, nadie nos dijo que Cook sería un reemplazo de Jobs, a él lo trajeron para que la maquina funcionara, y contra todo lo que pensábamos la maquina parece moverse sin problemas y dejando ganancias que muchos no esperaban en un mercado que cada vez tiene más competidores fuertes.

Estamos iniciando el al 2020 y como suele suceder cada comienzo de año se vienen los recuentos del año anterior y Apple nos tiene un nuevo récord para su extensa lista de logros y tiene que ver directamente con el iPhone 11, si, el iPhone lanzado en Septiembre del 2019.

Como cada inicio de año Tim Cook tuvo su conferencia con los inversionistas de Apple donde entregó el balance del ultimo trimestre del año 2019, balance que trae las ventas totales obtenidas hasta finalizar el año del iPhone 11, dispositivo que se vendió muy bien, confirmando que la formula de Cook aunque a veces no guste a los “fanboys de la vieja escuela”, si da buenos resultados para las arcas de la compañía.

Para los que gustan de leer este tipo de reportes, les dejamos el archivo que presentó Apple a sus inversores:



Como conclusiones de este reporte trimestral de la ultima parte del 2019, podemos destacar que:

– Solo por concepto de ventas de iPhone entre Octubre y Diciembre del 2019, incluyendo el iPhone 11, se registraron ingresos por USD $55.960 millones.

– Los ingresos percibidos en este periodo logran posicionarse como la segunda cifra más alta en lo que respecta a venta de teléfonos inteligentes de Apple, solo siendo superados por los ingreso percibidos en el ultimo trimestre del 2017.

– El iPhone 11 se queda con el 8% de la ganancia anual si se compara con el periodo anterior, dejando sobre sus hombros una parte importante de las ganancias percibidas por la compañía.

– Estados Unidos sigue como el mercado donde Apple reina sin problemas y donde sus ventas siguen subiendo.

– Apple Watch y AirPods siguen en su camino de meterse con mayor fuerza en el mercado, sus ventas sube y logran ingresos por más de USD $10.010, marcando un crecimiento de un 37% lo que es bastante bueno para dispositivos que están lejos de ser económicos y de fácil acceso.

– El iPad sigue a la baja, quizá mejor que la realidad de las tabletas de otras compañías que están mucho más bajo, pero no presenta más que balances que son poco auspiciosos con una baja (en este periodo) de un 11,2% respecto al mismo periodo del año pasado, logrando reunir solo USD $5.980 millones.

Desglosando el informe del ultimo periodo del 2019, Apple tiene para comenzar el 2020 con USD $91.820 millones de ingresos en la cuenta bancaria, con una ganancia neta que va por los USD $22.240 millones, un 11,4% más que el año pasado, nada mal para una compañía que muchos decían que iba en picada y a punto de entrar en una crisis.

Fuente: Apple.