Apple presiona a Samsung con importante pedido de pantallas OLED para el próximo iPhone.

0
740

Todavía recuerdo cuando por el mes de Abril del 2016 ya se escuchaban los primeros rumores sobre la posibilidad de que Apple implementara paneles OLED en su próximo modelo de iPhone, incluso de habla de un pedido de cerca de 100 millones de unidades para lo que muchos de nosotros pensamos serían del iPhone 7,….. pues como muchas otra veces los rumores no terminaron por concretarse en dicho año, pero si nos quedaba en nuestra hoja de ruta la presentación del que sería un iPhone especial, el que marcaría los 10 años del iPhone en el mercado y que si o si debería traer estas pantallas. Los rumores nunca dejaron de circular, y ahora ultimo suena con mucha fuerza lo que a esta altura ya es casi un secreto a voces: el iPhone 8 si tendrá un panel OLED, o por lo menos la versión “X” que muchos esperan con sus billeteras rebosantes de dinero,….. plástico.

De acuerdo con un nuevo reporte de The Korea Herald, Apple habría encargado 60 millones de paneles OLED adicionales a los solicitados hace casi un año, para juntar un total de 160 millones de unidades fabricadas por Samsung, lo que representaría el 80% del total de pantallas contempladas para el iPhone 8. De modo que Apple tendría unas proyecciones de ventas bastante optimistas sobre su nuevo smartphone.

La información por parte de la compañía es nula, Apple es bastante hermético con los temas de producción y esta no será la excepción a esa regla, pero por el lado de Samsung ya uno de sus miembros habría dado bastantes pistas de como se dirección hoy el mercado de pantallas OLED, en donde LG dedica la mayoría de sus esfuerzos en esta área a la producción de paneles para televisores y monitores, y por contraparte Samsung habría invertido y dedicado muchos más recursos a la producción de paneles para smartphone luego de que Apple se decidiera a implementar esta tecnología de pantallas en sus futuros terminales.

Los rumores apuntan a 3 modelos distintos del nuevo iPhone, los dos habituales -normal y Plus- más una versión aniversario (o X) que sería la encargad de satisfacer las necesidades de todos esos usuarios que ya exigimos a Apple que de un golpe sobre la mesa y presente un dispositivo que nos deje a todos con la boca abierta,…. a ver si Apple esta vez nos da en el gusto, solo nos queda esperar.

Fuente: MacRumors.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).