Apple presenta último balance trimestral del 2017 y ya tiene al iPhone que mejor se vende.

0
1681

Ya llegó el 2018, pero nosotros seguíamos atentos a lo que Apple tenía que decirnos respecto a las cifras de la compañía en el último trimestre del 2017, periodo bastante importante para la marca porque comprendía el tiempo en que se verían las ganancias del iPhone 8 y iPhone X.

Pues bien, de la mano de Tim Cook llegan las cifras del ultimo trimestre del 2017 y para sorpresa de muchos, incluso de Apple, el iPhone X es el iPhone que más se vendió en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. Según palabras de Cook: “el iPhone X ha sido nuestro iPhone más vendido semana a semana”.

Según el reporte Apple vendió en los 3 meses un total de 77.3 millones de iPhones, que aunque parece una cifra grande, si la comparamos con el año pasado en el mismo periodo tiene una baja de 1%.

Las buenas noticias para Apple llegan por el lado de las ganancias, esto porque hay un repunte de un 13% sobre el año pasado en el mismo periodo, y es acá donde ustedes se deben preguntar: ¿Como es que Apple gana más si vende menos?, simple, el alto precio del iPhone X ayuda bastante a la compañía a que nunca dejen de ganar dinero, y posiblemente con la política de precios que manejan por estos días es muy posible que esto siga pasando todos los años, la gente está dispuesta a desembolsar dinero por los teléfonos de Apple, no importa lo costosos que sean, se venden igual, y eso la compañía lo sabe y saca provecho de la situación.

El resto de segmentos de Apple también presentó buenos números en general, aunque en general el de los Mac fue el menos beneficiado ya que vendieron 5 millones en el trimestre y eso significa que fueron 5% menos respecto al año pasado tanto en unidades vendidas como en ganancias obtenidas.

Apple también presume de una base instalada de dispositivos que alcanzó 1.300 millones en enero de 2018, lo cual significa un aumento de 30% en los últimos años. Eso sí, no se especifica si se trata de iPhone, iPad, Macs o todo sumado. Seguro es lo último.

Con este último balance Apple demuestra que las predicciones realizadas por Nikkei estaban equivocadas, y que si bien Apple no rompió marcas de ventas, si logra vender lo suficiente para que sus ganancias crezcan, que finalmente es lo que ellos quieren y hacen de buena manera.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).