Apple presenta su MacBook Pro orientado al segmento audiovisual.

0
513

Por lo general siempre se dice que las computadoras de Apple siempre van apuntadas a un segmento de clientes que necesitan herramientas de trabajo, siempre relacionado con el diseño, audio y video, pero la verdad sea dicha, no todos los modelos de las computadoras Apple cumplen con las especificaciones técnicas para desenvolverse en un entorno profesional y Apple acaba de dar un importante anuncio al respecto.

Apple presentó un nuevo miembro de su familia de notebooks de la gama “Pro”, el MacBook Pro de 16″portátil pensado para profesionales en distintas categorías, como fotógrafos, cineastas, productores de música, científicos, entre otros.

Lo primero que salta a la vista es su pantalla inversiva de 16”, que en sus dimensiones ya es distinta al resto ya que por lo general Apple se maneja entre las 13”, 15” y las 17”, pero ahora decidieron dejar un intermedio entre los últimos dos tamaños que de seguro será imperceptible a la comparación. Entrando algo más en detalle, su inmersiva pantalla Retina es, a tenor de la compañía, la pantalla Retina más grande, la cual ofrece una resolución máxima de 3072×1920 píxeles y una densidad de píxel de 226 ppi. Según la nota de Apple: «Cada pantalla se calibra individualmente en la fábrica para obtener gamma precisa, punto blanco y colores primarios.»

Otro punto diferenciador de este MacBook Pro de 16″ respecto a sus hermanos menores es su teclado con mecanismo de tejiera mejorado, que viene en reemplazo del “discreto” mecanismo de mariposa que no tuvo muy buenos resultados y que prometen será mucho más cómodo y tendrá una mejora de rendimiento que lo llevaría hasta el 80%.

En lo que a hardware “duro” respecta, esta nueva laptop integra los nueva generación de procesadores intel de hasta 8 núcleos, configuraciones de RAM hasta los 64 GB, el uso de gráficas de última generación con hasta 8 GB de memoria de vídeo, además del nuevo diseño térmico avanzado. Llevarán gráficas profesionales AMD Radeon Pro serie 5000M con memoria de vídeo GDDR6 de hasta 8 GB, seis altavoces y micros de alta calidad, y una batería de 100Wh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 11 horas de funcionamiento.

¿Disponibilidad y precio?, pues ya está disponible en la web de la marca por precios que van desde los USD $2.399 a los USD $2.799. Su disponibilidad en tiendas físicas estará desde este fin de semana en Estados Unidos, para luego ir llegando poco a poco al resto de países donde Apple tiene presencia.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire.