Apple presenta la nueva versión del Mac Pro.

0
469

Por lo general los dispositivos de Apple se renuevan en periodos cortos de tiempo, no hablamos de año tras año como en el caso de los teléfonos de la marca, pero si podríamos decir que cada par de años recibimos mejoras en los distintos productos de la manzana mordida, sobre todo en la gama de computadoras que evoluciona de manera exitosa hace bastante tiempo.

Si nos vamos al segmento de computadoras podremos encontrar muchos ejemplares en la familia Apple, pero sin duda la Mac Pro es el sueño de todo quien necesita potencia en hardware, y es que este modelo está pensado 100% para un entorno profesional, con un desempeño muy por sobre la media de una computadora que pueda llamarse potente, y con un precio que confirma lo que les digo. La Mac Pro es la mejor opción actualmente dentro de la marca para todo quien trabaje en producción audiovisual, aún cuando este se haya presentado al mundo por el 2013.

Los rumores sobre la presentación de una nueva Mac Pro ya existían y aunque la reunión de desarrolladores de Apple parecía no ser el escenario indicado, Apple terminó pensando que si lo era y nos presentó la renovada Mac Pro que viene acompañada de un monitor de 32 pulgadas y con especificaciones de gama alta en lo que respecta a sus componentes.

Dentro de las especificaciones técnicas del nuevo Mac Pro nos encontramos con un procesador Intel Xeon con versiones de 8, 12, 16, 24 y 28 núcleos, lo que da alternativas realmente variadas y potentes para entornos de producción que requieren alto desempeño y procesamiento.

En lo que respecta a memoria RAM, acá también existen distintas configuraciones que van desde los 32GB hasta los 1.5TB. Acá va con más detalle el tema de las configuraciones de RAM en la nueva Mac Pro:

Si hablamos de gráficos, la nueva Mac Pro tiene 3 alternativas, las cuales pasamos a detallar:

En cuanto a puertos, lleva dos puertos USB-C y dos puertos USB-A para colgar accesorios y hasta unidades de lectura adicionales. Por si llegas a quedar corto de accesorios, el Mac Pro integra varios slot de expansión PCI Express para que puedas equipar mejor tu computadora, porque si, tal y como muchos se habrán dado cuenta esta versión del Mac Pro permite equiparlo y realizar actualizaciones de hardware, no como su versión anterior con forma de lata de gaseosa.

Este modelo tendrá además un módulo MPX de expansión personalizado. Se trata de una tarjeta PCIe de grandes dimensiones que se adapta a dos tarjetas gráficas. Con su propio disipador de calor dedicado y un conector Thunderbolt 3.

Un punto fuerte y gran compañero del nuevo Mac Pro es el Apple Pro Display XDR que con sus 32 pulgadas y resolución 6K Retina (6016×3384 píxeles), promete dar una experiencia nueva y completa a los usuarios, sobre todo a los que pasan largas horas editando y realizando renders para proyectos profesionales. Las siglas XDR pertenecen a Xtreme Dynamic Range. Esta pantalla es un 40% más grande que el actual iMac 5K y posee una película anti reflectante. Tiene incorporado el espacio de color P3 y el color de 10 bits. El fabricante afirma que la pantalla se puede poner a un brillo de 1.000 nits y que puede llegar a un pico de 1.600 nits cuando funciona. Si le quiero buscar un punto negativo a esta pantalla, ese punto sería su precio, hablamos de USD $4.999, que si la quieren con la base elevada con nano-textura matte para sostener el monitor tendría un aumento en su precio de USD $1.000, … que ofertón Apple, dame 4 para llevar porfavor.

¿Disponibilidad y precio de la nueva Mac Pro?, estará disponible por Otoño del hemisferio norte con precios que comienzan en los USD $5.999 en su modelo “básico” que lleva en su interior 32 GB de RAM, su procesador octa-core Intel Xeon CPU de 8 núcleos, una tarjeta gráfica Radeon Pro 580X, y un disco duro de 256 GB SSD. El resto de configuraciones obviamente tendrán un precio mayor según las especificaciones que puedan llevar, pero se espera que si sumas el monitor y apuntas a la máxima configuración, fácilmente vas a superar los USD $20.000.

 

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire.