Apple podría trasladar a un costado su lector de huellas.

0
363

Apple trabaja para que su iPhone del próximo año traiga nuevas mejoras y relacionadas con el tema de la seguridad de los datos. Un reporte citado por MacRumors reveló que la compañía de la manzana mordida traerá un iPhone con Touch ID, que en esta oportunidad estaría ubicado en el botón lateral de encendido.

También trascendió que el iPhone además tendrá pantalla LCD, según el analista Ming-Chi Kuo, lo que convertiría al teléfono en un móvil de “gama media”. Este celular llegaría en 2021, de acuerdo con el reporte de MacRumors.

Kuo dijo también que este iPhone de 2021 no tendrá Face ID —el reconocimiento facial que Apple usa en algunos modelos del iPhone y iPad—, pero sí vendrá con un nuevo diseño más versátil.

Con el nuevo diseño y el lector de huellas en un costado, el iPhone de 2021 podría tener delgados biseles para una apariencia más contemporánea, a pesar de tener un panel LCD.

Si bien es cierto que en Apple esto sería un cambio “novedoso” dejando el lector a un costado, hay que señalar que en el mundo Android esto se viene haciendo hace un montón de tiempo con resultados bastante positivos, dejando el panel frontal por completo para ocuparse de la pantalla y nada más.

¿Porque Apple habría decidido nuevamente implementar el TouchID en el modelo de iPhone del próximo año?, aunque no hay nada confirmado o desmentido por Apple y esto solo a opinión personal, la verdad es que cada vez se hace más necesario una validación biométrica que secunde la función de lo que hoy es “el futuro de la seguridad” en lo que respecta a teléfonos inteligentes, el reconocimiento facial, que avanza pero tiene mucho por mejorar y que no hace mala pareja con los lectores de huella, algo que por lo demás Apple aprendió a trabajar bastante bien.

En cuanto a diseño, el diseño de lo que sería por ese año el iPhone 12 seguiría la tónica que Apple viene siguiendo hace rato, una mezcla de evolución y reciclaje que nos entrega diseños “correctos”, que no disgustan pero que tampoco sorprenden, aunque para esto creo que todavía es muy pronto, quizá las fuentes que nos traen esta información cuentan con diseños muy tempranos de ese modelo que fácilmente pueden cambiar en los próximos 6 meses y darnos la sorpresa que esperamos hace bastante con los modelos de Apple.

Fuente: MacRumors.