Apple podría intervenir a favor de los usuarios con el precio del iPhone fuera de Estados Unidos.

0
353

Que si, que el iPhone es un dispositivo caro, incluso en el mismo mercado estadounidense, y quizá ahora no lo parece tanto ya que el mercado de los smartphones -para perjuicio de nosotros- ha nivelado los precios hacia arriba, haciendo parecer casi “normal” que un smartphone por estos días incluso supere los USD$ 1.000, peeeeero, la realidad de otros países es mucho más pesimista ya que los dispositivos de la manzana pueden llegar con precios que rayan la locura, como en el caso de Chile, donde el precio de un iPhone llega con un valor de dólar del $1.000, cuando en realidad el cambio en este país no supera los $700, por lo que si un iPhone cuesta USD$ 1.000 en EE.UU., acá en Chile llegará cerca del millón de pesos.

La realidad de Chile no es distinta a la de otros países que ven como los precios de un iPhone en sus países pueden ser exageradamente altos, sobre todo si vemos la realidad económica de algunos lugares y lo complejo que se ha tornado todo con un dólar tan cambiante. Este problema no es nuevo, llevamos años viendo como los dispositivos Apple llegan a otros mercados con precios elevados y cuando ya muchos pensábamos que esto sería eternamente así, viene Tim Cook y nos da un poco de esperanzas al respecto.

Las buenas nuevas surgieron en una entrevista que hizo Reuters a Tim Cook en donde el CEO de Apple asumió conocer que la marca tiene algunos problemas en mercados internacionales (fuera de EE.UU.), donde el precio de sus productos se disparó por las nubes entre tanta variación de la divisa norteamericana.

La solución por parte de Apple llegaría “tocando” los actuales precios y reduciéndolos para que estos mercados que ven tan costoso tener un iPhone, puedan llegar al precio “con mayor facilidad”. Aunque todavía no se sabe que tan beneficioso será ese arreglo en los precios de los productos Apple, se debe asumir que cualquier rebaja suena a ganancias en tiempos donde no hacemos mas que ver como todos los productos Apple son imposibles de adquirir sin meter la tarjeta de crédito por varios meses.

En lo que respecta a nuestra región, creo no equivocarme si digo que Argentina podría ser muy beneficiada con esta ayuda de Apple ya que, si comparamos los precios de un iPhone en dicho país con los de su vecino Chile, terminan pagando en algunos casos más del doble del precio que ya en Chile es exagerado.

Por el momento no hay más información, pero se espera que una vez aplicadas estas medidas, sean los países que tienen presencia oficial de la marca quienes vean el cambio en los precios, que en el caso de nuestro continente serían Brasil y México, a la espera de que los rumores que dicen que la marca desembarcaría en países como Chile, Argentina y Perú termine por ser una realidad.

Esperemos esta modificación de precios por parte de Apple se haga efectiva pronto y que no solo afecte al iPhone sino a todo el catálogo de Apple que ya lleva unos precios casi imposibles de costear en muchos de los que vivimos por este lado del mundo.

Fuente: Reuters.
Autor: Elias Villagrán Donaire.