Apple Music estaría cada vez más cerca de alcanzar en suscripciones a Spotify,… en Estados Unidos.

0
506

Spotify es sin duda el líder del mercado de la música por streaming, pero cuando Apple llegó y lanzó al mundo lo que conocemos como Apple Music, no fueron pocos los que pensamos que esta plataforma se transformaría en la mejor opción, y que en poco tiempo lograría lo que Spotify obtuvo en años de trabajo. La verdad sea dicha, Apple Music estuvo bastante lejos de ser lo que pensábamos, no era malo el servicio, pero al final se notaba que le faltaba recorrer un camino importante para ser una propuesta a la altura de lo que Spotify montó en su momento.

Con el pasar de los meses Apple Music fue mejorando, pero la competencia seguía manteniéndose por sobre lo que Apple proponía, pero esto podría cambiar en un tiempo ya que según un informe, Apple Music podría obtener un logro importante, estaría pronto a alcanzar en suscripciones de pago a Spotify en los Estados Unidos.

La información esta vez proviene de un informe que The Wall Street Journal publicó recientemente donde señalan que el mercado de reproducción musical vía streaming es alentador para Apple, tanto así que inevitablemente Apple alcanzaría a Spotify en el sistema de suscripciones de pago en el país norteamericano.

El servicio de streaming musical de Apple no tiene esta mejoría en captación de la nada, todo esto llega gracias a varias mejoras que la plataforma tuvo en un transcurso importante de meses donde se destaca la comodidad que ofrecen los sistemas de búsqueda y reproducción ha sido medular para que cada vez más usuarios utilicen estas aplicaciones para escuchar música.

La realidad actual es la siguiente, Spotify sigue siendo el rey del segmento y no hay mucho que discutir en ellos, pero también es cierto que el crecimiento en suscripciones de pago en el servicio de Spotify son menores a los que experimenta Apple, algo que quizá en el corto plazo no signifique mucho, pero que en el mediano y largo plazo podría terminar por invertir los roles, posicionando a Apple por sobre Spotify en el mercado estadounidense.

Según la fuente de este informe:

“Apple Music tiene una ligera ventaja en Spotify en los Estados Unidos, según una de las personas familiarizadas con las cifras (…) Todos los suscriptores de Apple Music se ingresan automáticamente en un período inicial de tres meses. Excluyendo a los usuarios de prueba, Spotify está por delante, pero por una pequeña cantidad, y esa brecha se está cerrando.”

La realidad expuesta en este informe y en esta noticia tiene que ver exclusivamente con la realidad de los servicios en el mercado de Estados Unidos, ya que si nos vamos al numero de suscripciones a nivel mundial ahí el panorama es bastante más dispar para Apple, en donde levan un total de 36 millones de suscripciones, versus los 70 millones de suscripciones de Spotify,…. Ahí no hay mucho que discutir en quien es el mas grande en esto de la música por streaming.

Fuente: The Wall Street Journal.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).