Apple lanza actualización de iOS que soluciona importante falla de seguridad.

0
928

Hace algunos días vimos como la blogosfera completa se llenó de noticias referentes a un nuevo falla en iOS 12 que afectaba a cualquier dispositivo Apple que tuviera Face Time dentro de sus aplicaciones.

¿En que consiste el fallo?, simple, todo radica en las llamadas grupales de Face Time en donde uno podía escuchar y hasta ver lo que sucedía en el otro lado, todo esto sin consentimiento de la otra persona.

Esta “nueva función” de Face Time no estaba ni cerca de ser algo normal por lo que no fueron pocos los que de inmediato exigieron una solución por parte de Apple, solución que llegó con una actualización, específicamente la 12.1.4 .

Tanto los iPad como los iPhone desde el 5S en adelante se verían afectados con este problema en Face Time, por lo que si tienes uno de estos dispositivos y eres de ocupar el cliente de videochat de Apple, se recomienda ir al apartado de actualizaciones y bajar todo lo que esté disponible.

En el momento de la falla muchos usuarios decidieron rehabilitar por completo la aplicación para evitar transmisiones no autorizadas de video, algo que ya no sería necesario luego de la llegada de esta actualización, porque por ahora los desarrolladores y otros especialistas no han reportado fallas de este tipo en esta nueva actualización y podemos imaginar que Apple probó una y mil veces esta versión de su sistema operativo antes de decidir lanzarlo.

Autor: Elias Villagrán Donaire.