Apple golpea la mesa y manda a cerrar todas sus tiendas.

0
255
FOTO DE ARCHIVO. Personas que usan mascarillas protectoras esperan para controlar su temperatura en una tienda de Apple, en Shanghái, China, mientras el país se ve afectado por un brote del nuevo coronavirus. 21 de febrero de 2020. REUTERS/Aly Song.

El tema con el Coronavirus covid-19 se encuentra en una etapa compleja, y si hace semanas hablábamos solo de países asiáticos hoy el asunto va de un problema a nivel mundial que tiene a muchos tomando medidas extremas para evitar nuevos focos de contagio.

La recomendación a la gente es intentar no salir y permanecer en casa, acudir solo si es necesario a los centros comerciales y de preferencia no asistir a eventos masivos porque puede resultar un volado al aire que puede terminar con una nueva “camada” de infectados que volvería todo aún más complejo.

Cuesta que la gente entienda los riesgos de una enfermedad hasta que esta no le toca de cerca, por lo mismo no es extraño ver gente que sale de sus casas y se vuelca sobre los centros comerciales, y por eso mismo las grandes compañías que poseen tiendas de venta de productos han comenzado a tomar medidas que en cierta forma obliguen a la gente a no entrar a sus tiendas, y Apple es na de las tantas que finalmente decidió golpear la mesa y cerrar todas sus tiendas por casi dos semanas en todas sus tiendas alrededor del mundo,… menos las chinas, extrañamente.

El comunicado llega esta vez de la mano de Tim Cook quien por medio de la web oficial de noticias de Apple, entregó un comunicado con sus nuevas medidas para enfrentar y prevenir nuevas infecciones por Coronavirus covid-19.

“Cerraremos todas nuestras tiendas minoristas fuera de la Gran China hasta el 27 de marzo. Estamos comprometidos a brindar un servicio excepcional a nuestros clientes. Nuestras tiendas en línea estarán abiertas en www.apple.com, o puede descargar la aplicación Apple Store en la App Store.

[…]

Como dijo el presidente Lincoln en una época de grandes adversidades, ‘la ocasión está llena de dificultades, y debemos alzarnos con ellas. El desafío es nuevo, así que debemos pensar y actuar de forma innovadora’.

Así es como Apple ha elegido siempre enfrentarse a los grandes retos. Y así es cómo nos enfrentaremos ahora a este.”

El cierre de las tiendas de Apple no implica descuentos de días para quienes trabajen en ventas en las tiendas y muchos de los trabajadores de la compañía siguen con sus labores diarias desde sus casas, lo que refleja que Apple no solo quiere colaborar con sus clientes y evitar posibles focos de infección, también se preocupa de que sus trabajadores se encuentren a resguardo.

Estas dos semanas de cierre de las tiendas de Apple son un pequeño gran aporte de la compañía con esta causa mundial, a la que además sumaron una donación de USD $15 millones para ir en ayuda de la Pandemia del Coronavirus.

Fuente: Apple.