Apple enfrentaría demanda por violación de patentes con sus cámaras…

0
921

Si ayer les contábamos como Apple finalmente ganaba un juicio contra Samsung que se arrastraba desde el 2014, pues ahora parece casi una venganza el escuchar que sería Apple esta vez el acusado por usar patentes tecnológicas ajenas en su doble cámara.

La información esta vez proviene de la agencia Reuters, quienes informan que la empresa israelita Corephotonics ha demandado a Apple por infringir algunas patentes de su tecnología de procesamiento de imagen, la cuál estaría presente, sin permiso de la firma, en las cámaras duales del iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus.

Según el demandante, Corephotonics, ellos habrían tenido hace un par de años reuniones con Apple para presentarles su tecnología de procesamiento de imagen, para sí poder implementarla en el futuro en alguno de sus teléfonos. Como podrán imaginar, el negocio jamás llegó a buen puerto entre las partes, pero por lo visto Apple decidió tomar la idea y utilizarla en los dispositivos mencionados anteriormente.

¿Cual es lo preocupante en todo este tema?, antes de llegar a una instancia judicial, la gente de Corephotonics se reunió con un vocero de Apple para arreglar todo de la mejor manera, pero el vocero enviado desde Cupertino no se vió muy interesado en negociar con quienes los acusaban, mencionando incluso que aún si Apple llegaba efectivamente a infringir las patentes señaladas, el demandante tendría que invertir millones de dólares y años de procesos judiciales para poder lograr que Apple les pagara algo.

Detalles sobre la demanda y lo que exigiría como compensación económica la gente de Corephotonics no existen hasta el momento, pero si se sabe que esta startup tiene amigos inversionista bastante importantes, solo por nombras algunos podemos encontrar a Samsung Ventures, Foxconn y MediaTek. Y si, yo tambien pensé lo mismo al ver el nombre de Samsung entre la lista de aliados de Corephotonics, y no descarto que algo de razón tengan nuestros malos pensamientos al respecto.

Fuente: Reuters.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).