Apple en problemas gracias a Intel: Meltdown y Spectre podrían afectar sin problemas a los dispositivos Mac e iOS.

0
172

Si algunos pensaron que Meltdown y Spectre solo serían problema de Intel, pues se equivocan, ya que en el mercado Intel predomina en la mayoría de las computadoras, y eso incluye las “infalibles” computadoras de Apple.

Apple lleva en sus equipos procesadores Intel, por lo que el problema del fabricante de procesadores también es suyo, y aunque costó tener una declaración de los chicos de Cupertino, pues finalmente no quedó otra que asumir lo que ya muchos suponíamos.

Si todavía no sabes lo que es Meltdown y Spectre, pues intentaremos ayudarlos con la explicación dada por los chicos de Fayerwayer, pueden pinchar en este LINK.

En un comunicado lanzado en su sitio de soporte, Apple manifestó lo siguiente:

“Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados, pero no hay exploits conocidos que impacten a los clientes en este momento.”

Prosigue el comunicado:

“Dado que la propagación de muchos de estos problemas requiere la carga de una aplicación maliciosa en su dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar solo el software de fuentes confiables, como App Store. Apple ya ha lanzado mitigaciones en iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2 para ayudar a defenderse contra Meltdown. Apple Watch no se ve afectado por Meltdown. En los próximos días planeamos liberar mitigaciones en Safari para ayudar a defendernos de Spectre.”

Apple ya tomó medidas al respecto y podríamos decir que Meltdwon ya no es problema luego de las actualizaciones de software entregadas por la compañía, pero lo que es Spectre es bastante mas complejo de solucionar y se encuentran trabajando en una solución que esperan los mantenga fuera del rango de peligro.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).