Apple cumple con la tradición y nos presenta el iPhone 11.

0
679

Fue un día extraño, lo que ya parecía una tradición donde todos apostamos por que Apple nos tenga una sorpresa bajo la manga que nos levante del asiento, terminó con una jornada frustraste y de poca sorpresa por parte de los de Cupertino.

¿Porque frustrante?, por si no se dieron cuenta, el Live que José tenía programado para la presentación del iPhone 11 como ya es un clásico de Tecnofanatico, sorpresivamente se terminó y cuando fuimos a ver el resumido del Live, nos encontramos con que Apple literalmente lo bajó por incumplir con los derechos de autor, básicamente no fue Apple quien tiró abajo el streaming pero con su orden Youtube hizo lo suyo y no solo bajó el live nuestro amigo José, también el de algunos canales amigos como lo son Topes de Gama. Con todas esas nuestro amigo José logró participar en el Live de Marciano, aunque ya no era lo mismo.

A pesar de los problemas que puso Youtube a varios creadores e contenido que se disponían a informar sobre la Keynote de Apple, el evento se llevó a cabo y no fueron pocos los anuncios de Apple, pero pasó como ya todos los temíamos, las filtraciones sobre el diseño terminaron siendo ciertas y de sorpresas nada, que si, que tenemos 3 nuevos modelos del iPhone pero cuando todos esperábamos que nos volaran la cabeza con el anuncio, resultó ser que la propuesta de Apple no se despega de lo que ya podríamos ver en el mercado con otros fabricantes, sembrando la palabra decepción sin siquiera llevar la mitad de la presentación.

En esta nota hablaremos del iPhone 11, la versión base de esta nueva generación de iPhone y que vendría a ser el equivalente al iPhone XR del año pasado, el que tenía precio más contenido y que si bien es cierto subía en especificaciones técnicas, no es lo que los usuarios avanzados y seguidores de la marca quieren para sus bolsillos.

Sin más rodeos, vamos con el apartado tercio del iPhone 11:

– Pantalla LCD de 6.1 pulgadas
– Procesador A13 Bionic
– 4 GB de RAM
– Desde los 64 GB de almacenamiento
– Batería de 3.110 mAh
– Dolby Atmos
– Resistencia contra el agua y el polvo con certificación IP68

En cuanto a diseño, Apple sigue su camino sin importar mucho lo que digan o hagan los demás, mantuvieron un frontal con notch en un mundo de teléfonos inteligentes con mejores opciones en esa característica, y para desgracia de muchos, ese tremendo recuadro en la parte posterior donde irían las cámaras terminó por confirmarse, con la salvedad de que Apple decidió dejarlo del mismo color predominante en los dispositivos por lo que se ve algo menos feo que con el rectángulo en tono plata opaca.

¿Colores?, para aburrir, estará disponible en seis colores: blanco, negro, verde turquesa, amarillo, púrpura y rojo.

El tema de la batería es siempre un punto a revisar, Apple nos dice que con esta batería de 3.110 mAh vamos a tener una hora más de autonomía, otro punto que tendremos que ver en el uso diario si es tan cierto como lo pinta Apple.

El apartado fotográfico mantiene el formato de dos cámaras posteriores que se presentó en el iPhone X con la evolución que Apple intenta dar en esta nueva generación de terminales, podríamos alucinar con todo lo que Apple mostró en la presentación, pero la verdad es que se necesita tener el dispositivo en la mano para saber si esos resultados que se mostraron en la presentación son tan hermosos como parecen, sobre todo si la mayoría de los ejemplos que se mostraron en la presentación salieron de las manos de fotógrafos profesionales que saben bastante más que la gran mayoría de los usuarios que irán a comprar este terminal. Si piensas que por llevar dos lentes en la parte posterior es malo, pues la verdad es que Apple no se guardó mucho en este aspecto, puso un sensor de 12 MP acompañado de un sensor ultra wide de 12 MP (26mm f/1.8 y 13 mm f/2.4, respectivamente), que le permiten tomar mejores fotos y grabar videos con resolución 4K y 60 fps. En cuanto a su cámara frontal, también cuenta con un sensor de 12 MP y puede grabar videos a 4K y 60 fps, lo que en conjunto ofrece muchas alternativas a quien decida ir por el “hermano menor” de esta generación de dispositivos.

El nuevo apartado fotográfico que presenta Apple para el iPhone 11 integra un modo muy esperado por todos: “Night Mode”, este es otro punto que dejaremos sin analizar mucho hasta que José nos traiga el revisado en el canal, porque si bien en el evento se mostró la típica imagen de “con y sin” Night Mode, el resultado que se pudo ver en la presentación no fue tan positivo como esperábamos, ,la imagen se veía “amarillenta” y me gustaría ver directamente el resultado de un producto ya en venta,… no es que no crea en Apple, pero digamos que le creo más a mi amigo José Tecnofanatico.

¿Disponibilidad y precio?, pues el precio es uno de los puntos fuertes de este terminal, sobre todo en tiempos donde parece que todos ven muy normal cobrar mil dólares por un teléfono, acá el iPhone 11 comienza en los USD $699, lo que parece un oasis en pleno desierto de precios inflados por los fabricantes. Los nuevos modelos del iPhone estarán a disposición del publico general desde el 20 de Septiembre, pero la preventa inicia este Viernes.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire.