Apple ayudará en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

0
433

No hay duda que el 15 de Abril del 2019 será recordado con gran tristeza por toda Francia, quienes admiran el arte y la religión, ese día la Catedral de Notre Dame ardió en llamas y destruyó gran parte de su construcción y de su historia, que data desde 1163, año en que comenzó su construcción.

La noticia dió vuelta al mundo la tarde de ayer, pero el panorama que hoy se mostró, ya después de las llamas y el humo eran mucho más devastadoras, mostrando lo que sin duda será uno de los amaneceres mas tristes en Francia.

Parte importante de Notre Dame fue consumida por las llamas y las perdidas, tanto en historia como en infraestructura fueron enormes, por lo mismo no fueron pocos los que ya comenzaron a trazar la ruta de la reconstrucción, donde para sorpresa de muchos fueron sumándoselo personajes del mundo que desde ya quieren comenzar a trabajar para levantar nuevamente la catedral.

Mientras los especialistas en restauraciones son honestos en decir que la perdida fue tremenda pero que a la vez se trata de un reto digno de enfrentar, por parte de las grandes compañías también hubieron quienes se manifestaron al respecto, siendo Apple unas de las primeras en comprometer su apoyo para la reconstrucción.

Fue el mismo Tim Cook el que por medio de Twitter comprometió el apoyo de Apple.

“Estamos desconsolados por los franceses y por los de todo el mundo para quienes Notre Dame es un símbolo de esperanza. Aliviado de que todos estén a salvo. Apple donará a los esfuerzos de reconstrucción para ayudar a restaurar la valiosa herencia de Notre Dame para las generaciones futuras.”

Es muy probable que con el pasar de los días se sumen otras compañías a la idea de reconstruir la catedral de Notre Dame, y esperamos pronto esto no sea más que un mal recuerdo para Francia y todos los que alguna vez tuvieron el privilegio de conocer la belleza arquitectónica que hoy se ve apocada por cenizas y escombros.

Fuente: Tim Cook (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire.