Apple actualiza el Mac Mini.

0
281

Dentro de todo el revuelo que hay a nivel mundial por el coronavirus, las grandes compañías deben intentar seguir con sus planes de lanzamientos y actualizaciones de productos, y en esa dirección es que nos encontramos a Apple actualizando varios de sus productos, en su momento fue el iPad Pro, la MacBook Air y ahora es el Mac mini 2020 el que sale al ruedo.

Si eres de los que se ilusiona con que esta actualización del Mac mini venga a revolucionar y a dar un salto sobre su edición anterior, ve bajando las expectativas porque en lo que respecta a hardware solo se ve un cambio y es en el almacenamiento, ahora tienes 256 GB SSD de almacenamiento estándar, y puedes ampliarlo hasta 2 TB.

Punto importante a destacar y donde se le aplaude a Apple por la iniciativa, es el material con que se fabricaron estos Mac mini 2020, hechos 100% de material reciclado.

En el apartado gráfico no hay novedades, sigue llevando la Intel UHD Graphics 630, la misma que podíamos ver en la edición del 2018.

El Mac mini incorpora el T2 Security de Apple, un chip de silicio de segunda generación diseñado específicamente para reforzar la seguridad del equipo. El chip T2 Security de Apple reúne varios controladores en uno, y lleva un coprocesador Secure Enclave que hace posibles las prestaciones de almacena­miento cifrado y arranque seguro.

En cuanto a opciones de procesadores en esta nueva Mac mini 2020, estas son las alternativas a barajar:

– Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz de octava generación
– Intel Core i5 de seis núcleos a 3 GHz de octava generación (Turbo Boost de hasta 4,1 GHz)
– Intel Core i7 de seis núcleos a 3,2 GHz de octava generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz)

Si nos vamos a la memoria RAM, el equipo base tiene 8GB (DDR4 a 2.666MHz) y llega hasta los 64GB (DDR4 a 2.666MHz).

La conectividad tiene cierto protagonismo al momento de elegir entre una versión u otra del nuevo Mac mini ya que tiene una versión más orientado a un usuario promedio que quiere tener una computadora donde hacer sus labores diarias de casa y trabajo, mientras tienen otra que podría ser un buen compañero si piensas montar un servidor. Estas son las dos coacciones de conectividad que te da Apple para este nuevo modelito:

– Gigabit Ethernet (Gigabit Ethernet 10/100/1000BASE-T mediante conector RJ‑45)

– 10 Gigabit Ethernet (NBASE-T compatible con Ethernet a 1 Gb, 2,5 Gb, 5 Gb y 10 Gb mediante conector RJ‑45)

¿Precio y Disponibilidad?, El precio base del modelo de 256GB será de 929 euros, en comparación con los 899 euros de la anterior generación. Mientras, el modelo de 512GB estará disponible por 1.279 euros. Los nuevos modelos ya se encuentran disponibles en la web de Apple.