Anuncian oficialmente al Huawei P30 Lite.

0
612

De las ultimas presentaciones de teléfonos inteligentes no hay duda alguna que el Huawei P30 y P30 Pro supo ganar la atención del mundo entero con un hardware potente y digno de estos tiempos, además de llevar un apartado fotográfico que a muchos dejó bastante nerviosos,… si, a ustedes les hablo Apple y Samsung.

La presentación del Huawei P30 y su versión Pro fue todo lo que esperábamos luego de todas las filtraciones, pero honestamente el precio de ambos ejemplares aún en sus versiones base es un privilegio que pocos podemos costear y considerando que Huawei siempre nos trae versiones “Lite”, esperábamos que llegara también una versión del P30 Lite, algo que al final no vimos durante la presentación. La ultima esperanza el día de la presentación estaba en un comunicado a la prensa, algo que tampoco pasó.

Pues bien, ya pasada una semana de la presentación de la gama P30, Huawei decidió presentar oficialmente la versión Lite del P30, para todos los que no llegamos al precio de los dos hermanos mayores.

Estas son las especificaciones técnicas del Huawei P30 Lite:

– Pantalla de 6.15 pulgadas a 1080p
– Procesador Kirin 710
– 4 GB o 6 GB de RAM, dependiendo de la versión
– 128 GB de almacenamiento expandible vía microSD
– Batería de 3340 mAh con carga rápida de 18 W vía USB-C

Uno de los aspectos a rescatar de esta versión menos potente del Huawei P30 estaría en su cámara que se iría por sobre lo que estamos acostumbrados, con una cámara principal de 24 megapixeles a f/1.8, un gran angular de 8 megapixeles a f/2.4 y un sensor de profundidad.

El lector de huellas no esta bajo la pantalla como en otros terminales, acá posicionaron uno en la parte posterior que es bienvenido de todas maneras.

¿Precio?, alrededor de los USD$ 350, precio que cambiara según el mercado a donde llegue.

En resumen es un buen gama media para un mercado que necesita de buenos ejemplares para todos los que no tiene tanto dinero pero quieren llevar un dispositivo de buena calidad en el bolsillo, sobre todo si buscas un apartado fotográfico por sobre la media.

Fuente: Huawei.
Autor: Elias Villagrán Donaire.