Ante la duda, mejor preguntar: Nintendo consulta a sus jugadores sobre cuanto pagaría por su juego.

0
589

Desde que se lanzó Super Mario Run por parte de Nintendo, todo ha sido bastante extraño, es un juego muy descargado, el hype que la gente tenía en la previa era tremendo y según las primeras horas de juego no se podía mas que confirmar lo bien perfilado que venía dicho titulo para cerrar el año como uno de los mejores juegos móviles del mercado, pero por otra parte los primeros revisados del juego y la critica del segmento gamer no hacía mas que castigar al juego, todo apuntando directamente a su forma de ser vendido: se nos hizo pensar a todos que estábamos frente a un juego “freemium”, pero en cambio nos topábamos con un juego que después del tercer mundo jugado ya tenías que desembolsar USD$10 para poder jugar el resto. Eso fue la condena que hoy pesa sobre los hombros de Nintendo.

Pues bien, según informan en el portal web MacRumors, los jugadores que tienen ligada su cuenta de My Nintendo comenzaron a recibir un cuestionario en el que se pregunta acerca de la experiencia con el juego. Una de las preguntas tiene que ver con el precio y dice: ¿Cuánto es lo máximo que pagarías por el juego completo de Super Mario Run?

La encuesta llevaba otra pregunta que da para pensar que Super Mario Run no será lo ultimo que llegaría de parte de Nintendo para el mundo móvil. Una de las preguntas tiene que ver con una posible secuela de SMR donde encontraríamos opciones de respuesta que incluyen “Estaría interesado y lo compraría”, “Estaría interesado pero no lo compraría” y “No estoy interesado”.

El listado de preguntas es bastante extenso y dificilmente los usuario lleguen a terminarla, pero como señal es bueno ver como Nintendo reacciona a la critica sobre su forma de monetizar su aplicación. Esperamos que esto sea el principio de más y mejores juegos por parte de Nintendo, porque su idea es buena en cuanto a jugabilidad, pero les falta dar una vuelta mas a la forma de monetizar la aplicación y que todos salgan beneficiados, bueno, y también retirar eso de las compras “volátiles”, si compras una aplicación o juego es para siempre (como la gran mayoría de aplicaciones), pero en este caso si compraste el juego y llegas a restaurar tu teléfono te encontraras con la mala noticia de que la compra no estará en tu store de Apps, algo que muchos todavía no saben pero que tarde o temprano terminará por ser notado por los usuarios y no les gustará nada.

Fuente: MacRumors.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).