Android Oreo comienza a llegar a un miembro importante de su familia de terminales.

0
1282

Creo no equivocarme si digo que Huawei comenzó a despegar con fuerza en la industria de los smartphones cuando anunció su colaboración con Leica, cuando lograron esa doble cámara que a tantos nos gustó. Por esos días el encargado de romper el mercado con un precio inferior a la competencia y un buen desempeño fue el Huawei P9.

La critica sobre el P9 de Huawei luego de su presentación y lanzamiento fue realmente buena, no habían puntos bajos en el terminal, tenía un rendimiento muy bueno y un apartado fotográfico destacable por muchos de los que se atrevían competirle cara a cara, pero siempre existió un pequeño -gran- problema para Huawei, y ese llegaba al momento de tener que actualizar las versiones de Android de sus equipos, y el Huawei P9 no corrió con mejor suerte que el resto, apuntando a un claro culpable de toda la tardanza en la actualización de software: EMUI.

¿Que pasa con la capa de personalización de Huawei?, simple, pasa que EMUI está bastante lejos de ser una simple capa de personalización que solo busca cambiar la interfaz de la versión de Android que lleve por detrás, hay un trabajo importante en el funcionamiento de la versión de Android que llevan los terminales de Huawei, por lo que la tarea se hace bastante mas compleja en la carrera por entregar actualizaciones de manera rápida.

Pues bien, toda espera tiene su recompensa y en el caso del Huawei P9 no es la excepción, esto porque según nos indican desde la web de Huawei Club, Android 8.0 Oreo (en su versión Beta) estaría legando a algunos dispositivos en oriente, no de manera masiva -como suele suceder cuando se distribuye una versión de Android nueva- pero está llegando.

La buena noticia también se extiende para todos los dueños de los siguientes terminales que también van a recibir Android Oreo, no de manera inmediata, pero pronto llegará. Acá la lista de equipos beneficiados con la actualización:

– Huawei Mate 8
– Huawei P9
– Huawei P9 Plus
– Honor 8
– Honor V8
– Honor Note 8
– Honor 6X

El Honor 6X que aparece en la lista y que muchos quizá desconocen también está en nuestro mercado pero bajo el nombre de Mate 9 Lite, por lo que también se estaría trabajando en una versión de Oreo para ese equipo.

Ahora la gran pregunta: ¿Cuando llegará la versión final de Android Oreo para los terminales Huawei mencionados?. Acá el asunto es bastante complejo, entramos en fase de Beta y ahí tendremos por lo menos un par de meses en donde Huawei y los usuarios interactúan para llegar a crear esa versión estable que finalmente se distribuye de manera “mundial”, de ahí para que comience a llegar a los distintos países pueden pasar fácilmente más de 3 meses y eso dejando de lado que muchas veces las actualizaciones de los terminales distribuidos por operadoras tardan mucho más en recibirlo, porque ahí fácilmente podríamos pasar los 4 meses de espera.

Ahora solo toca esperar, por lo menos con esta noticia se confirma quienes recibirán la actualización de software, así que queda tener paciencia y ver que tan rápido trabaja Huawei para bajar los tiempos de espera de la gente y no tener que estar esperando una versión de Android por meses, cuando la próxima está por caer para los desarrolladores.

Fuente: Huawei Club (China).
Autor: Eias Villagrán Donaire (Twitter).