Android O te permitirá pausar las actualizaciones de sistema.

0
1009

Sean grandes actualizaciones o pequeñas, si en Android decides descargar una actualización, esto es de todo o nada, o la bajas completa o cancelas la descarga, lo que muchas veces se transforma en un dolor de cabeza por falta de batería o estar anclado a una red de internet que va muy lenta, y al parecer la gente de Android también le estuvo dando vuelta a esta radicalidad al momento de descargar actualizaciones y nos trae una solución bastante simple y necesaria en Android O.

Dentro de la cantidad de bondades que tendrá Android O para mejorar aún más nuestra experiencia con el sistema operativo de Google, está la adición de un botón para pausar actualizaciones del sistema. Se acabó lo radical, si no puedes seguir descargando una actualización de Android por X motivo, ya no hay problema, la pausas y listo, la sigues en otro momento.

Si vemos nuestras actuales versiones de Android, veremos como el sistema nos notifica que existe una actualización y, dependiendo de la configuración, esta se descarga automática o manualmente. Una vez empezada, ya no puede detenerse o siquiera pausarse.

Este pequeño gran detalle se logra por medio de una actualización a Play Services, la que ahora incluye un botón para pausar la descarga de una actualización, sea grande o pequeña, todo esto directamente desde la pantalla de descarga.

Para muchos quizá esta pequeña mejora sea insignificante, pero en un proceso de evolución de un sistema operativo son estos pequeños gestos que sumados entre si terminan por mejorar la experiencia final del usuario, no son grandes cambios, eso está claro, pero con estos detalles se mejora bastante el uso diario.

Fuente: Android Police.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).