AMD demuestra que entiende el negocio y baja el precio de la Radeon RX 5700.

0
1253

Cuando AMD presentó hace algunas semanas las Radeon RX 5700 y 5700 XT basadas en arquitectura Navi, se supo al instante que con ellas lograba alcanzar la cúspide de las tarjetas de video sin que la competencia tuviera mucho que hacer al respeto, bueno, por lo menos esa era la sensación que había por ese entonces si comparábamos rendimientos de estas nuevas gráficas versus las que NVIDIA tenía en el mercado.

Todo parecía ir bien para AMD, hasta que NVIDIA saca de la manga su linea RTX SUPER, donde podemos encontrar la RTX 2060 SUPER que sin problemas logra competirle a las gráficas presentadas por AMD.

No hay que ser muy entendido para saber que AMD solo se mantendría sobre NVIDIA si su producto fuera superior, y encontrando un ejemplar de gráfica que puede hacer lo mismo que sus nuevos productos en la vereda del frente, era obvio que AMD tendría que tomar medidas para convencer a los clientes de comprar su propuesta y no la que ofrece NVIDIA, y que mejor para llamar la atención que bajar el precio de sus nuevas gráficas y diferenciarlas de alguna forma con “las del frente”.

Los precios de las gráficas AMD luego de la presentación de NVIDIA quedó más o menos así, la Radeon RX 5700 pasa de costar USD $379 a costar USD $349, mientras que la versión XT pasa de costar USD $449 a costar USD $399.

Traducción de la nota en imagen:

“AMD está enfocado en brindar a los jugadores experiencias increíbles y acceso a la mejor tecnología de gaming a precios atractivos. Como ya han visto, la competencia está agarrando vuelo en el mercado de GPUs. Nosotros abrazamos la competencia, que impulsa la innovación en beneficio de los jugadores. En ese sentido, estamos actualizando los precios de nuestras tarjetas gráficas Radeon RX 5700 Series.
Sabemos que los gamers estarán encantados cuando que tengan la oportunidad de experimentar el rendimiento increíble, la asombrosa fidelidad visual y el juego altamente sensible estas nuevas tarjetas gráficas ofrecen. Haciendo historia el 7 del 7 como la primera compañía en lanzar CPUs y GPUs al mismo tiempo -la primera en 7nm y PCIe 4.0- tratamos de impulsar la experiencia de juego definitiva para la mayor cantidad de jugadores posible.”

Luego del anuncio por parte de AMD solo queda un escenario -un poco- favorable para ellos, ya que tanto las gráficas de AMD como las de NVIDIA ofrecerán prácticamente el mismo rendimiento, solo que ellos cuentan con ese menor precio que los termina transformando en la mejor opción al momento de elegir, aunque todos sabemos que en esto de las gráficas no importa mucho el precio, los usuarios que van por estos componentes suelen ser fieles a la marca que han usado siempre y por más que este un poco más barata la de AMD, dudo que un usuario de NVIDIA se cambie por una diferencia de USD $50.

Fuente: AMD Radeon (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire.