Amazon sigue trabajando en mejorar su servicio y crea un nuevo robot repartidor autónomo.

0
499

Amazon llegó a un punto en que tocó el cielo de los servicios de ventas y aunque la lógica dice que “si un sistema funciona no se debe cambiar”, acá cada ciertos meses vamos viendo como la compañía se esfuerza en crear mejoras en pro de un mejor servicios, en su momento se vio el tema de los drones para reparto (que siguen en fase de pruebas) y ahora llega un nuevo robot que se preocuparía de despachar pedidos de manera autónoma y hasta la puerta de tu casa.

El nombre del robot es Scout y es un dispositivo completamente eléctrico está diseñado para entregar paquetes Prime de forma autónoma en vecindarios pequeños, y como pueden ver tiene el tamaño de la mitad de una hielera y es capaz de recorrer banquetas a la velocidad de una persona caminando.

Acá el video oficial donde muestran a Scout en lo que será su funcionamiento:

Actualmente la compañía tiene a Scout en fase de pruebas en el condado de Snohomish en Washington, son 6 robots los que están siendo monitoreados mientras realizan las entregas de compras para los miembros Prime de Amazon, en jornadas de despacho de Lunes a Viernes.

El funcionamiento de Scout cumple con todo lo que se pide de un dispositivo de estas características, se mueve de forma autónoma, reconoce personas y animales, esquiva obstáculos, en resumen todo lo que debe equipar un robot de estas características para ir por la ciudad sin peligro para los habitantes. Como es obvio, en esta primera etapa de pruebas, Scout va acompañado por un empleado de Amazon que vigila que todo vaya en orden y sin contratiempos, ademas de tomar nota de cualquier anomalía en su funcionamiento.

Por el momento la presentación de Scout ya fue realizada y esperamos con el pasar de las semanas Amazon nos de información más acabada sobre el funcionamiento completo de este robot, ya que todavía quedan cosas por conocer, sobre todo lo que tiene que ver con el reconocimiento de quien debería recibir el paquete y no ir por la ciudad repartiendo comprar a cualquier persona.

Suena futurista, pero me parece que este tipo de servicios de venta de productos evolucionen en este sentido, costará que algo así funcione bien a nivel mundial, sobre todo por la cultura de cada país, pero vamos en buena dirección con Amazon, de eso estoy seguro.

Fuente: Amazon.
Autor: Elias Villagrán Donaire.