Amazon sigue expandiéndose y ahora tendrá su propia aerolínea.

0
317

Si hasta ahora conocíamos a Amazon como la más grande tienda online del mundo, por vender dispositivos tecnológicos, libros digitales y una serie de productos y servicios que llegan hasta los servicios web, pues bien, ahora tambien quieren surcar los celos con su propia aerolínea.

Esto de la linea aérea no surge de un capricho de la compañía, hace poco rompieron sus lazos con FedEx, quienes se encargaban de llevar sus envíos a muchos lugares, por lo que vieron como buena idea dejar de depender de otros y lanzar su propia aerolínea, básicamente porque pueden hacerlo, digamos que el dinero no es uno de sus problemas y si tener sus propios aviones les ayuda a mejorar la logística de paso, pues mucho mejor.

El proyecto es ambicioso por parte de Amazon ya que surgen de un rubro bastante distinto al que están acostumbrados, pero con todas esas pretenden lanzar su linea aérea con una nutrida flota de 70 aeronaves, logrando lo que muchas compañías dedicadas a este rubro tardaron años en siquiera imaginar cuando comenzaron.

Amazon además se dispone a crear más hangares para aviones. Los que se podrán encontrar en Fort Worth en Texas, Wilmington en Ohio y por último, en Rockford en Chicago. Se espera que esta aerolínea comience sus operaciones dentro de dos años aunque solo en territorio estadounidense. Para entonces también se espera que tengan su propia base aérea con capacidad para albergar hasta 100 aviones.

Actualmente Amazon ya tiene negocios con GE Capital Aviation, empresa dedicada a la venta y arriendo de aeronaves, por lo que no sería extraño que una vez esto tome fuerza el pedido de 70 aeronaves comience a subir según el éxito de su nuevo negocio.

Si eres de los que ya pretende viajar en tus próximas vacaciones en la aerolínea de Amazon, será necesario que les diga que vayan guardando sus ganas y planes para otro momento, ya que la aerolínea de Amazon no será comercial sino de transporte, por lo que muy posiblemente solo puedas contar con ellos si quieres transportar tus mercancías de un lugar a otro, y eso si es que no cierran el circulo exclusivamente para la logística de su compañía, algo que hasta ahora no sabemos de manera oficial por lo que no podemos cerrarnos a nada.

Autor: Elias Villagrán Donaire.