Amazon se destaca por vender un sin fin de productos de los mas diversos tipos, pero esto del coronavirus ha forzado a que todos en el mundo cambien su forma tradicional de funcionar para que el mundo pueda seguir funcionando de la mejor forma posible mientras se logra controlas la pandemia, por lo mismo esta compañía comenzó a tomar medidas respecto a lo que llevara con prioridad hasta sus bodegas.
Por si algunos no lo saben, desde hace bastante tiempo Amazon también vende artículos de aseo personal, cuidado del hogar y hasta artículos médicos, mismos artículos que ahora tendrán mayor importancia al momento de querer hacerlos llegar desde sus proveedores hasta las plantas de distribución de Amazon.
La idea de crear esta prioridad para los productos de primera necesidad en el combate contra el coronavirus es que la población pueda tener mejor acceso a estos productos y no tengan que verse obligados a dejar sus casas para comprar lo que les falte.
Amazon ha enumerado seis categorías de productos clasificados como esenciales. Estos podrán seguir utilizando espacio de los almacenes de la empresa. Se trata de productos para bebés, artículos para la salud y el hogar, productos de belleza y cuidado personal, comestibles, artículos industriales y científicos y artículos para mascotas. También están incluidos los libros.
Que Amazon haya tomado la medida de priorizar los productos de “primera necesidad” en esta pandemia, no tiene que ver con el que el resto de productos que venden por su tienda dejen de estar disponibles, pero una vez se acabe el stock actual de esos “otros productos”, cortará que vuelvan a llegar nuevas unidades para ponerlas a la venta, porque básicamente los esfuerzos están en distribuir lo necesario para la gente en estos momentos.
Las restricciones a los productos que se encuentran fuera de las categorías serán indefinidas hasta que Amazon diga lo contrario y los vendedores están avisados de eso, aunque no esta todo perdido ya que los vendedores pueden seguir enviando productos a sus clientes pero de manera directa y sin usar las bodegas de Amazon como intermediario, así que básicamente todo podría seguir funcionando, quizá con tiempos de espera mayores, pero no se puede actuar distinto en estos casos.
La compañía esta consciente de lo complicado de la problemática actual y dicen entender que los cambios irán en contra de lo que algunos vendedores quisieran, pero también entienden que ante lo sucedido a nivel mundial es necesario velar por las necesidades de quienes se mantienen en aislamiento intentando aportar a que esta pandemia tenga el menor impacto posible en el mundo.
Amazon además anunció la contratación de 100.000 empleados mas que ayudaran en las labores de distribución de los productos de primera necesidad, para que con eso nadie tenga que abandonar su casa y pueda tener lo necesario en estos días de cuarentena preventiva.
Fuente: Yahoo Finance.