Alienware Concept UFO: Cuando todos quieren imitar a la Nintendo Switch.

0
582

No cabe duda que dentro de los lanzamientos de consolas en los últimos años fue la Nintendo Switch la que se llevó la mayor cantidad de aplausos, no solo porque Nintendo después de muchos años salía a competir al mercado y a ganar terreno en lo que a consolas se refiere, sino que porque vamos a ser honestos: La Nintendo Switch es un producto muy bien pensado y que venía “como anillo al dedo” con lo que los jugadores querían, poder jugar en la casa o camino a donde quiera que fueran.

La Switch se transformó en un super ventas a nivel mundial y eso tiene a todos bastante contentos, pero como todo lo bueno en esta vida se tiende a imitar, no iba a pasar mucho tiempo hasta que otros fabricantes pusieran a producir o a imaginar su próxima consola portátil,… aunque honestamente pensaba que iba a ser Sony o Microsoft la que llegaría primero, no Alienware, la popular marca de computadoras gaming que ahora quiere incursionar por lo visto en el mundo de las consolas portátiles.

Su nuevo producto es un concepto, ellos le llaman Concept UFO y no es más que una consola portátil que se asemeja bastante a la Nintendo Switch pero con un toque bastante más moderno y bastante más grande, porque por lo menos el prototipo que llevaron al CES 2020 de las Vegas es muy grande, tanto que hasta cuesta llamarle “consola portátil” ya que básicamente tendrías que llevar una mochila para hacer posible un viaje con ella encima.

Por ahora el tema del tamaño poco importa, recuerden que estamos frente a un concepto y no de un producto que este en una etapa previa a producción, digamos que los chicos de Alienware nos están mostrando lo que son capaces de hacer en un formato más portable para poder jugar juegos calificados como AAA, esos que piden maquina para poder funcionar de manera optima.

Al tratarse de un concepto no es mucha la información que entregaron, se sabe que lleva una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1900 × 1200 y chip Intel Core de 10ª generación, y si, el mismo que presentaron hace unos meses. También integra Bluetooth, WiFi, puerto Thunderbolt y puertos USB-C para conectarlo a diferentes dispositivos (mouse, monitor, etc) y para realizar la carga de la batería.

La pantalla tiene una pestaña en la parte trasera para dar al usuario la opción de usarla como soporte. Además, tiene mandos al estilo Joy-Con con sistema magnético para acoplarse a la pantalla.

Detalle importante son las modalidades de juego ya que acá es donde simple y claramente no se guardaron mucho en lo que respecta a “copiar” el formato, porque acá también tenemos la posibilidad de jugar en su formato portátil, como también poder quitar los laterales que llevan los controles, armar un control y jugar desde la pantalla pequeña o de un televisor.

La idea es buena, con muchos detalles que considerar partiendo por su excesivo peso, pero recordemos que es un concepto, una idea, algo que por más interesante que parezca puede que llegado el momento de querer verlo en el comercio no alcance siquiera a ser fabricado, como otros tantos proyectos de este tipo que parecían interesantes y que por alguna razón jamás llegaron a puerto.

Fuente: Alienware.
Autor: Elias VIllagrán Donaire.