Al parecer el tema del acoso era solo la punta de iceberg de los problemas que tiene Google con sus trabajadores.

0
473

Hace un par de semanas se “destapó la olla” sobre serios problemas de acoso que afectarían a varios empleados, y no hace poco tiempo, estaríamos hablando casi de situaciones que se arrastran hace bastante tiempo y que la compañía se ha visto en necesidad de tomar medidas para que todo esto no siga sucediendo.

Las manifestaciones por parte de los empleados no se hicieron esperar en varias ciudades del mundo en donde se exigían mejoras en las condiciones laborales y seguridad, pero al parecer esto no solo tenía que ver con el acoso ya que el racismo también habría entrado en las oficinas de la gran G.

Creo necesario decir que la postura de Google siempre fue abierta al dialogo y en pro de solucionar las demandas de los trabajadores, y así lo manifestó Sundar Pichai en la Google Walkout For Real Change donde plantearon algunos cambios en que la compañía debe trabajar, no son todos los aspectos que los trabajadores quisieran, pero por algo se debe comenzar.

Se está trabajando en mejorar las condiciones de los trabajadores, pero algunos trabajadores están algo insatisfechos con algunos puntos que no se han tratado como los esperaban, y así lo han manifestado por medio de un comunicado:

“Elogiamos estos avances y la rapidez con la que se llevó a cabo todo. Lo que se demostró es que la acción colectiva funciona, y cuando trabajamos juntos podemos hacer un cambio.

Pero la empresa debe abordar los problemas de racismo y discriminación sistémicos, incluida la igualdad salarial y las tasas de promoción.

[…]

El proceso mediante el cual construimos una cultura verdaderamente equitativa debe centrar las voces de las mujeres negras, las inmigrantes y las personas de color, las que con mayor frecuencia la pagan más ante estos problemas de intersección.

Estamos comprometidos a hacer que esto suceda, porque la verdadera equidad depende de ello.”

Basicamente los trabajadores buscan una nueva instancia de conversación con su empleador donde poder abordar todos los temas que creen están todavía pendientes dentro de Google, por lo que a esta historia todavía le queda tiempo para ser resulta, los mantendremos al tanto de ello.

Fuente: Medium.
Autor: Elias Villagrán Donaire.