Al parecer el 2019 no fue del todo malo para Tesla.

0
143

No fueron pocas las veces que leímos la palabra “CRISIS” relacionada con Tesla en el 2019 y es que cada cierto tiempo hablábamos de que la empresa se encontraba con problemas, problemas que iban desde los problemas de Elon Musk y su extraña forma de comportarse públicamente y por sus redes sociales, hasta no lograr vender la cantidad de automóviles que se tenía en mente por parte de la marca.

Pues bien, para sorpresa de muchos el 2019 terminó por ser mejor de lo que esperábamos, con un informe de ultimo trimestre del 2019 que tuvo un efecto inmediato sobre las acciones de Tesla que llegaron a un nuevo tope máximo histórico de USD $780, lo que claramente habla de una alza importante, siendo el salto de un 20% del valor de sus bonos lo que marcó la jornada, algo así como unos USD $100.

Los resultados positivos de Tesla en la ultima parte del 2019 y el comienzo del 2020 con el alza de sus acciones no cayó del cielo, bueno, en realidad si fue una conjugación de hechos afortunados que jugaron a favor de la empresa:

– Gracias a sus positivos resultados financieros del último periodo la firma Argus Research elevó el precio objetivo para Tesla Motors de USD $556 a USD $808.

– Uno de los factores para clave para cerrar con buenas cifras en su balance de resultados habría sido el incremento de ventas de unidades de sus coches eléctricos.

– ARK Investment Management en paralelo actualizó su modelo de valoración. Proyectando ahora que las acciones de Tesla para 2024 podrían valer hasta USD $15.000.

– Con sus nuevas instalaciones en China Tesla proyecta vender más de medio millón de coches para este nuevo año fiscal.

Parte del repunte que tuvo Tesla en la ultima parte del año fue su campaña de devolver a su ritmo la cadena de producción, lo cual los llevó a desplazar una cantidad de 367 mil unidades de sus vehículos, algo que claramente se reflejó en el repunte del ultimo trimestre con una rentabilidad mucho mejor de la que se esperaba a mitad del año pasado.

Se aquí en más Tesla cuenta con una base importante para este 2020 funcionar con relativa normalidad, aunque siempre pueden existir problemas externos (como la guerra comercial entre China y EE.UU.) que pueden llevarlos a no cumplir con sus proyecciones, cosa que esperamos no suceda, obviamente.

Fuente: Forbes.