Ahora resulta que el reemplazante de Internet Explorer tendría los días contados.

0
104

La broma es bastante recurrente cada vez que se habla de navegadores webs, todos gozan de “buena salud” menos Internet Explorer que se transformó en la burla de todos por ser en sus últimos años un navegador que se quedó en el pasado mientras la competencia parecía subirse a un F1 y pasarlos sin el mayor esfuerzo.

Con la llegada de Windows 10 la burla contra los navegadores de Microsoft parecían tener los días contados, se proponía a Edge como la solución a todos los problemas y no fueron pocas las veces en que desde Microsoft resaltaron las bondades de su nueva creación, donde obviamente este se posicionaba por sobre la competencia en los aspectos más importantes.

Windows 10 era la versión de Windows donde se haría la transición de IE a Edge y todo se solucionaría, pero nadie esperaba que en su corta vida el navegador Edge ya estuviera en planes de ser desechado por sus creadores, o por lo menos así dicen los rumores provenientes de Windows Central.

La idea, según los rumores, sería desechar la idea de Microsoft de seguir un camino propio al momento de buscar un navegador y adoptar el modelo que hoy en día nos presenta Google en Chrome. En resumen Microsoft botaría a Edge y su motor de renderizado EdgeHTML, para crear un nuevo navegador basado en Chromium.

Al parecer Microsoft decidió aplicar ese dicho que recita “si no puedes con ellos, únete a ellos”, ajustando sus planes par un navegador sobre un proyecto de código abierto que ya lleva 10 años y que ha demostrado dar las herramientas necesarias para crear un navegador en condiciones, o por lo menos que cumple con las necesidades de los usuarios de estos tiempos que casi no pasan más allá de usar Chrome y Mozilla Firefox.

Si bien es cierto todo esto se mantiene hasta ahora como un rumor, la fuente indica que el cambio no llegaría en mucho tiempo más, por lo que no les extrañe si en los próximos meses vemos como Microsoft nos presenta su nuevo navegador basado en el trabajo que inició Google con Chromium, lo que bajo mi punto de vista no es más que la mejor alternativa por estos días, es eso o seguir viendo como los usuarios de tu sistema operativo siguen utilizando tus navegadores solo para poder descargar otros y luego echarlos al olvido.

Fuente: Windows Central.
Autor: Elias Villagrán Donaire.