Ahora resulta que ASUS también podría tener su smartphone gamer.

0
664

Lo que parecía un riesgo por parte de una marca no relacionada con el mundo de los smartphones, Razer, hoy al parecer está a punto de transformarse en una tendencia para muchos fabricantes de teléfonos inteligentes, y no es para nada descabellada la ideas nos ponemos a ver que los videojuegos de smartphones por estos días están bien avanzados, no solo en temáticas sino que en funcionamiento y gráficos.

Antes de seguir con la noticia quiero aclarar algo, se que muchos van a salir a discutir sobre el hecho de que Razer no es el primer fabricante de un teléfono móvil orientado al gaming, incluso tengo claro que muchos me van a sacar en cara que Nokia hace mas de 10 años fue el pionero en esto de “gaming en celulares”, pero estamos hablando de Razer como uno de los primeros en aventurarse en la era de los smartphones como los conocemos hoy en día, y no podemos quitar mérito a lo que ellos han hecho, mucho menos si no se trata de una marca que se dedique a crear smartphones. Aclarado este punto, sigamos con la noticia.

Los pasos que Razer dió fueron seguidos por Xiaomi, quien también presentó su primer smartphone dedicado al gaming, el Black Shark, pero esto no quedaría hasta ahí ya que ahora Asus tampoco descarta la posibilidad de crear un smartphone con características orientadas al juego.

El CEO global de ASUS ha dejado las puertas abiertas a que la compañía pudiera lanzar su propio modelo de teléfono gaming en una reciente entrevista, que de ser cierto seguiría la estela iniciada por Razer con su Razer Phone y seguida recientemente por Xiaomi.

Jerry Shen por el momento no confirma ni descarta nada, muchos menos especificaciones técnicas y fechas de una posible presentación, acá el solo habla de una posibilidad real de que en algunos momento pueda llegar un teléfono para gaming, lo que puede ser en 2 meses como en 2 años, como también puede ser que nunca llegue a existir. La posibilidad del smartphone Gamer de ASUS existe, solo como una posibilidad, que obviamente podría comenzar a ser prioridad si el mercado de los smartphones comienza a demandar este tipo de dispositivos, si se venden bien, mucho antes llegará el de ASUS, o por lo menos así lo veo yo.

Lo cierto es que ASUS ya tiene bastante experiencia en el sector del gaming gracias a sus marcas Strix y Republic of Gamers, con lo que no es descabellado pensar que también pudiera estar interesada en lanzar su propio teléfono, que de lanzarse, se usaría lo más probable la marca Republic of Gamers.

Dentro del mundo de la especulación, desde Android Authority se atreven a dar ideas de como podría ASUS concebir su primer smartphone gamer, lo que para ellos podría ser una versión del ZenFone 5Z modificada para enfocarse a videojuegos.

Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto ya que de materializarse o confirmarse esta noticia, es muy probable que pronto venga una reacción en cadena con el resto de fabricantes que no van a querer quedar abajo de esta fiesta, porque si el gaming vende, todos van a querer tener su “tajada de pastel” en esta fiesta, sobre todo Samsung, LG y porque no decirlo, hasta Apple si se ve que el negocio funciona.

Fuente: Android Authority.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).