Adobe tendría una tremenda sorpresa para los usuarios del iPad Pro.

0
1599

Cuando Apple nos presentó por primera vez el iPad Pro, muchos pensamos que ahora si se nos daba eso de cambiar nuestro portátil por una tableta que tendría la potencia suficiente para mover aplicaciones, incluso muchos apostábamos a que por fin se cumpliría el sueño de ver una tableta con macOS,… eso hasta que desde Apple mataron toda ilusión anunciando que jamás veremos el sistema operativo de las computadoras en sus tabletas.

Con la ilusión rota para muchos usuarios que compraron una iPad Pro pensando en que podríamos un día ocupar aplicaciones de computadora en la super tableta de Apple, no quedó otra que hacernos a la idea de utilizar las versiones móviles de aplicaciones populares, pero esto último podría cambiar luego de que Adobe diera indicios de que trabajaría en una versión completa de Photoshop para el iPad Pro.

La información esta vez proviene de Bloomberg, lugar donde dicen que Adobe tendría en mente lanzar una versión completa de su popular aplicación de edición de imágenes Photoshop, sin cortes ni nada, la misma versión de computadoras, pero para las tabletas de gama lata de Apple, lo que de ser una realidad podría significar no solo un aumento importante en las ventas de software para Adobe, sino que en un alza importante en las ventas de iPad Pro que cada vez se ve como más diseñadores terminaron por usarla para sus labores diarias y acostumbrarse a esta nueva forma de trabajar porque les quitaba del medio el necesitar una computadora y una taba Wacom (por ejemplo) para poder trabajar siempre anclado a un escritorio.

Dentro de la poca información que se dispone en este anuncio, se sabe que el anuncio de esta versión full de Photoshop para iPad Pro sería este 2018, para recién llegar al publico por el 2019, y si consideramos que solo queda medio año del 2018, pues todo suena bastante prometedor, incluso da para pensar que una Keynote de Apple podría ser el lugar del anuncio, como por el mes de Septiembre.

Fuente: Bloomberg.
Autor: Elias Villagrán Donaire.