Adobe se suma a los creadores de software que te avisan si estas usando software pirata.

0
1029

adobe

Por mucho tiempo quienes utilizaban software pirata no tuvieron mayores complicaciones al momento de utilizar las aplicaciones ilegales, todo funcionaba bien y en algunos casos hasta las actualizaciones llegaban sin problemas. Pasaron varios años para que alguien se pronunciará respecto al tema, y el primero en dar el paso fue Microsoft y su famoso mensaje de “Podría ser víctima de falsificación de software”, un mensaje bastante apropiado para decirte en la cara que ya saben que instalaste una versión pirata de su software en tu maquina.

Del tiempo del mensaje de Windows XP y la falsificación de software hasta ahora han pasado distintas formulas para “asustar” a quien decide piratear software, muchos utilizaron actualizaciones que terminaban matando el software que se demostrara era pirata, mientras otros seguían con la idea de dejar mensajes al usuario que lo dejaran en evidencia, este es el caso reciente de Adobe quien se suma a esto de los pop up acusadores, con la esperanza de que algún día sus productos dejen de ser objeto predilecto de los cracks.

Una alerta que ahora aparece en forma de ventaja emergente y que, además de la advertencia, incluye información acerca de las potenciales consecuencias de utilizar esta versión. Algo que no nos extraña, especialmente si tenemos en cuenta que no son pocos los que emplean los productos de la compañía de esta manera.

1366_2000

Cual es la intención de Adobe con estas ventanas emergentes?, por una parte esperan que sus aplicaciones dejen de ser pirateadas y que sean utilizadas bajo una licencia valida (aunque poco esfuerzo hacen con sus precios), y por otra parte apuntan a cumplir un rol educativo para los usuarios de sus productos, porque no solo cumplen con ponerte en evidencia de que tienes un software pirata, también te llevan a un portal web que permitirá ver los riesgos que corres utilizando software pirata, en donde muchas veces se utilizan estas aplicaciones populares para modificarlas, inyectar algún tipo de malware para luego propagar la infección a miles de persona por el mundo, porque no nos vamos a mentir, que levante la mano quien en su vida no ha pirateado un producto Adobe.

“Adobe ahora redirige a los usuarios correspondientes a las pruebas de validación y les notifica que están utilizando el software no original. Estos tests detectan si ha habido un caso de manipulación del software o si las licencias no son válidas “, ha explicado Adobe. “Este nuevo servicio ha sido diseñado para informar y proteger a nuestros clientes de los riesgos de las falsificaciones”, ha rematado.

Por el momento los mensajes estarían apareciendo en los usuarios de Acrobat X en Estados Unidos, a ellos les aparece un mensaje que dice: Adobe validation testing ha encontrado que esta copia de Acrobat no es genuina. Haz clic aquí para que te podamos ayudar. Un pop-up, eso sí, meramente informativo contra el que no pretende tomar medidas y dar a conocer las alternativas legales.

Fuente: TorrentFreak.
Vía: Genbeta.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).