Adiós Android Wear y bienvenido Wear OS.

0
679

Cuando hablábamos del sistema operativo de Google para los dispositivos “vestibles” siempre nos referimos a Android Wear, pues bien, eso era hasta ahora que Google decidió dar un golpe de timón con el nombre del sistema operativo y bautizarlo como Wear OS.

Estamos a una semana de la gran feria de relojes y joyas, BaselWorld, que se celebrará en Suiza, lugar donde es muy posible que Google lleve su software para hacer gala de los avances obtenidos para todos los wearables basados en Android, no sin antes pegar un lavado de cara al nombre con que conocíamos hasta ahora al software y lograr llegar a una mayor cantidad de personas.

Muchos de ustedes se deben estar preguntando el porque Google decide cambiar el nombre de Android Wear a Wear OS, y hay una justificación bastante lógica si vemos hoy en día los números sobre la aceptación de los wearables según su sistema operativo, donde Tizen (el sistema operativo de Samsung) ya supera a lo que conocemos como Android Wear actualmente, y esto pasa porque la gente de Google no ha puesto el suficiente interés en avanzar con la plataforma, aunque también en su defensa podemos decir que la industria de los relojes inteligentes -fuera de los muros de Apple- va bien de capa caída y eso no debe motivar mucho a las compañías para seguir invirtiendo tiempo y recursos en ello, pero con todas esas Google quiere seguir intentando.

Respecto a este tema, en las ultimas semanas se viene escuchando como rumor la posibilidad de que Google realice cambios importantes en su sistema operativo para wearables, quizá cambiando totalmente el enfoque actual y dejándolo en un camino independiente, lejos de incluso sin necesidad de disponer de dispositivos móviles, hasta que este movimiento trata de captar la atención de los usuarios de teléfonos iPhone. De hecho, Google hace mención a iPhone en el siguiente párrafo:

“Ya que nuestra tecnología y nuestras asociaciones han evolucionado, también lo han hecho nuestros usuarios. En 2017, uno de cada tres propietarios de relojes Android Wear también utilizó un iPhone”.

Será cuestión de días que podamos conocer más acerca de los posibles cambios de visión y/o estrategia de Google con su sistema operativo para dispositivos vestibles, mucho antes que su conferencia Google I/O 2018.

Acorde a Google, el nuevo nombre aparecerá en los relojes y aplicaciones existentes en las próximas semanas.

Fuente: Blog Google.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).